Ejercicios básicos para aliviar la escoliosis en personas mayores

 Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

La escoliosis es la desviación lateral, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, de la columna vertebral, provocando a su vez una serie de síntomas que pueden afectar a la calidad de vida del paciente como, por ejemplo, tener un lado de la cadera más alto que otro, un omóplato más prominente o los hombros desparejos. Además, -una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.

A día de hoy, se desconocen las causas exactas de esta afección. Normalmente, se debe a factores hereditarios, aunque también a enfermedades neuromusculares, defectos de nacimiento o lesiones e infecciones en la columna vertebral.

Aún así, la mayoría de casos son leves y sus síntomas pueden aliviarse, y en algunos casos resolverse, a través de la práctica de ejercicios diseñados específicamente para la escoliosis. Las personas mayores que padecen este trastorno y recurren a dicha solución, suelen obtener resultados de lo más satisfactorios. ¿Qué movimientos puedes incluir en tu rutina de entrenamiento?

Ejercicio 1

En este primer ejercicio, conocido como inclinación pélvica, debes tumbarte en el suelo, flexionar las rodillas y colocar los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Después, debes elevar la zona pélvica hacia arriba de manera natural y relajada, ejerciendo presión en la zona abdominal y manteniendo la espalda recta. Conserva la posición durante unos pocos segundos y vuelve a la postura inicial.

Ejercicio 2

Sigue tumbado sobre una esterilla, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo y paralelos a las caderas, ligeramente separados. En cuanto a los brazos, deben estar extendidos en forma de cruz y con las palmas de las manos hacia arriba. A continuación, gira lentamente las caderas, bajando las rodillas hasta acercarlas al suelo. Mantén esta posición durante varios segundos, luego muévete hacia el lado contrario y aguanta otros segundos.

Ejercicio 3

La postura del gato también es muy beneficiosa. Tienes que colocarte en el suelo a cuatro patas, con los brazos totalmente rectos y las rodillas formando un ángulo de 90 grados. Después, arquea la espalda llevando el estómago hacia el interior. Estira la cadera hacia adelante e inclina la barbilla hacia el pecho cogiendo aire. Finalmente, mira hacia arriba y contrae los omóplatos mientras exhalas todo el aire.

Ejercicio 4

La clásica plancha abdominal es un ejercicio que favorece la salud de tu espalda y la postura corporal, por lo que también puedes recurrir a ella. Solo debes apoyar los antebrazos y los metatarsos en el suelo y elevarte con las piernas estiradas y ligeramente separadas. Aguanta durante 15-30 segundos en dicha posición para que todos tus músculos se activen y disfrutes de sus ventajas. Y no olvides mantener siempre la espalda y el tronco rectos.


Fecha: 02 Jul 2019


Fuente: 65ymas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilos en queretaro - actividad fisica para mayores en queretaro - actividades recreativas para asilo

5 trucos de cocina para facilitar una dieta sana

Si estás haciendo un esfuerzo por mejorar tus hábitos alimenticios, bajar de peso o, simplemente, quieres llevar una vida más saludable sigue est

Tips para mayores - Casa para papas mayores - cuidado de abuelitos en queretaro

7 consejos para ser más feliz

Este año, los estadounidenses gastarán más o menos 550 millones de dólares en libros de auto-ayuda y más de mil millones de dólares en oradores m

content - casas de descanso para ancianos en queretaro -  residencia de retiro en queretaro

Dieta balanceada para una mujer de 50 años

Las mujeres experimentan nuevas preocupaciones a la edad de 50 años y tu dieta debe efectuar cambios. La densidad ósea, el aumento de peso y las

estancia temporal para adultos mayores - centros de mesa para adultos mayores en queretaro - guarderias para adultos mayores en queretaro

Plan de ejercicios para mujeres de 50 años de edad

Nunca es tarde para iniciar un plan de ejercicios. A cualquier edad puedes ganar muchos beneficios, mejorar tu calidad de vida y salud. Hay vario