La alegría de vivir

 casa de retiro para adultos mayores en michoacan - centros de mesa para cumpleaños de anciano - asilos en queretaro gratuitos

La alegría de vivir produce sensaciones de agrado, esperanza y estima.

            La fuente mas cercana es el amor, por cuanto implica también  una relación con los demás, tiende a compartirse, a ser expresado y ser vivida con los otros.

            Se expresa con sensaciones de bienestar, una paz que se refleja en nuestro cuerpo: sonreímos, andamos cantando...etc. tal es así, que este estado suele contagiar a quienes nos rodean.

            Con la alegría vamos a trasmitir placer y vamos a disfrutar de nuestras labores cotidianas.

            La alegría, viene de lo que ocurre en nuestro interior, Hay que cultivarla, agradecerla o gozarla de manera radiante y adecuada.

            La alegría de vivir es la sensación interior que nos hace  ser capaces de remontar los momentos difíciles, aunque nos sintamos muy tristes, con la  alegría podemos  ver el lado radiante y buscar lo bueno aunque tengamos algunos obstáculos en nuestro camino.

La alegría nos hace mantener una actitud de vida positiva, de optimismo y de confianza de que todo se nos va a arreglar o se nos va a mejorar.

            El ser humano según se va haciendo mayor, va evolucionando hacia una alegría menos sensitiva y corporal y más interior e espiritual en la medida en que accede a la completa madurez mental y psíquica. La paz interior, la armonía  con nosotros mismos y la aceptación de la realidad que nos ha tocado vivir preparan   el camino hacia esa alegría que pone en paz al hombre consigo mismo y con los demás.

            Para vivir el valor de la alegría, debemos ver lo bueno que hacemos con voluntad, esfuerzo, energía y cariño. Desde el trabajo que realizas, aunque sea el mismo  de todos los días, ya que puede  beneficiar a otras personas, a tu familia, conocidos, pero también te beneficiara a ti.

 Bernabé Tierno nos da unos consejos para convertir la alegría en hábito:

Elevar el nivel de autoestima de la persona.

Llevar una vida ordenada y sencilla, disfrutando de las cosas pequeñas y cotidianas que están al alcance de cualquiera.

Pensar siempre en positivo, no permitiendo la entrada en nuestra mente de derrotismo y actitudes deprimentes o desesperanzadoras.

Conseguir que nuestra ocupación o trabajo sea fuente de alegría.

Fomentar cada día, a cada instante, los sentimientos de aceptación, de conformidad y hasta de complacencia y alegría de la realidad cotidiana, sea cual fuere.

conformarse con sentir la alegría dentro de ti, hacer que aflore al exterior y contagiar a quienes te rodean con palabras, actitudes y gestos que le arrastren a compartir tu propia alegría.

No pierdas ni un instante en lamentaciones y quejas inútiles sobre algo que es irremediable como un día lluvioso, una enfermedad incurable, etc.

 Convierte la alegría en compañera de tu vida, ya que es, fundamental  para  mejorar la  salud física, mental y psíquica.


La verdadera alegría, la que nace del corazón, de profundas motivaciones, se manifiesta  más por  un estado de constante placidez, fácil sonrisa y buen humor que por la carcajada fácil, miedosa, superficial y momentánea.

La verdadera alegría nace siempre de la bondad de nuestras acciones y de nuestras intenciones. Hacer el bien cada día a aquellos con quienes convivimos o con quien nos encontramos genera constantemente en nosotros  gran satisfacción interior que siempre se traduce en verdadera alegría de vivir.

“Feliz el mayor que ve acrecentarse en el sentido del humor, de la ternura, la sensibilidad ante la naturaleza y la belleza y mantiene en alza la curiosidad, el afán de aprender, de experimentar y de vivir”.


Fecha: 01 Feb 2016


Fuente: haciaunavejezdigna.blogspot.com.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

10 mandamientos para tener buen sexo cuando se es adulto mayor

La sexualidad es y será siempre COMUNICACIÓN. De una u otra forma entre los adultos mayores hay sexo ¡y del bueno!Las i

Casas para Adultos Mayores en Qro. - Centro de Recreación para Adultos Mayores - Tips para Adultos Mayores

Cinco tips para vivir de una manera más saludable

Actualmente están de moda las dietas que te bajan de peso rápido, los ejercicios que prometen hacerlos poco tiempo y tener una figura escultura o

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en México

Menos carne y más nueces, la receta para comer mejor

Para alimentar a 10,000 millones de humanos en 2050 de una manera sana y respetando al mismo tiempo el planeta los expertos aseguran que se debe

medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores en queretaro - estancias para adultos mayores en mexico

Las personas mayores que realizan ejercicio cuentan con mejor capacidad mental

Las personas mayores que realizan ejercicio cuentan con mejor capacidad mental. La práctica de una actividad deportiva en gente de edad avanzada