Mantener una actitud positiva reduce el riesgo de paros cardiacos

 casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - hogar para personas mayores

En Dinamarca se efectuó un estudio en el que se analizó la actitud de los pacientes con enfermedades cardíacas dio como resultado que aquellos que mantienen una actitud positiva tenían 42% menos probabilidades de fallecer en un periodo de 5 años en comparación con las personas que mantenían una actitud negativa.

Cabe destacar que los miembros del estudio tenían enfermedad de arteria coronaria o las arterias cerradas.

Los pacientes con actitud positiva tenían mayor tendencia a hacer ejercicio, lo cual prolonga la salud y la vida de las personas. Sin embargo, los científicos daneses no saben si la relación buena actitud-buena salud radica en la motivación para hacer ejercicio o si es el ejercicio lo que los pone de mejor humor. Sussane Pedersen, investigadora del estudio y psicóloga cardíaca en la Universidad de Tilburg en Holanda afirma que hay evidencia para ambas hipótesis.

En estudios previos se ha encontrado relación entre la actitud positiva y los progresos en la salud de pacientes cardíacos, pero aún no se encuentran los motivos del vínculo.

El estudio danés analizó la información de 600 pacientes con enfermedad de arteria coronaria, quienes fueron tratados en el hospital de Dinamarca. En 2005 los pacientes contestaron preguntas respecto a su sentido del humor y hábitos de ejercicio. Entre los 80 pacientes que fallecieron durante el estudio 30 estaban detectados como “pacientes con actitud positiva” mientras que los otros 50 mantuvieron una actitud negativa.

Por su parte, la cardióloga del Hospital Lenox Hilll de New York, la Dra. Suzanne Steinboum afirma que además del ejercicio existen otras razones por las que una actitud positiva es buena para la salud cardiaca como reducir niveles de estrés, factores inflamatorios y hormonales. Por último, la gente con actitud positiva tiende a alimentarse mejor, no fumar y dormir bien.


Fecha: 04 Jul 2016


Fuente: adultos-mayores.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

Los 4 ejercicios clave a partir de los 65

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) alerta de que más del 20% de los mayores de 65 tienen dificultad para realizar alguna act

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

7 tips para prevenir enfermedades respiratorias

Ha llegado el frío, pero eso no significa que el sol no se haga presente. De hecho, existen días en los que muchas personas optan por dejar sus c

Rutina de los Aeróbicos - Casa de Reposo Personas con Alzheimer - Que le Gusta Hacer a las Personas Mayores

Crean zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con demencia

Una empresa japonesa lanzó un calzado equipado con un dispositivo geolocalizador. Los zapatos se llaman “GPS Dokodemo Shoes" y llevan u

maquillaje para mayores - actividades para personas mayores - hogar para mayores

Recomendaciones para personas mayores

El término -envejecimiento activo- fue introducido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de la década de 1990. Posterior