Las 5 mejores apps para entretenernos mientras ejercitamos nuestra mente

 casa hogar para ancianos queretaro - casa de reposo hacienda vida plena - casa de asistencia por parte del imss

Los mayores cada vez estamos más adaptados a las nuevas tecnologías y no utilizamos nuestro Smartphone o nuestra tablet sólo para comunicarnos con nuestros hijos o nuestros nietos, sino que también le sacamos partido a sus aplicaciones.

La oferta de apps que entretienen, divierten y agudizan nuestra memoria es infinita, por eso hemos hecho una selección de las que más nos gustan para que podáis elegir vuestra favorita.

Para mejorar la memoria: cuanto m√°s utilicemos nuestro cerebro, mejores resultados obtendremos de √©l y para ello, os sugerimos ¬ĒQuizit Espa√Īol¬Ē, una especie de Trivial Pursuit de toda la vida, pero con preguntas m√°s actualizadas sobre Historia, geograf√≠a, literatura, deportes, cultura, etc. Una puesta a punto de nuestra memoria que adem√°s, nos punt√ļa en funci√≥n de los aciertos y los fallos. Est√° muy bien porque podemos jugar solos o en familia e incluso competir con otras personas que se encuentren on line. Se trata de una aplicaci√≥n gratuita y est√° disponible tanto para Android como para iOs.

De l√≥gica: hay juegos en los que no basta con prestar atenci√≥n sino que hay que utilizar los dos hemisferios del cerebro y para eso est√° ¬ĒTwo Fingers One Brain¬Ē, un divertido pasatiempo que divide la pantalla de nuestro tel√©fono en dos para que podamos resolver dos sencillos ¬Ēmini-juegos¬Ē al mismo tiempo. Por eso, como su nombre indica, tendremos que utilizar dos dedos (o dos manos) y un solo cerebro. Es gratuita y est√° disponible para Android y Apple.

Para ejercitar la agudeza visual: existen aplicaciones para encontrar las diferencias entre distintas im√°genes, la que hemos elegido se llama ¬ĒBusca las diferencias¬Ē y nos permite, adem√°s de pasar un rato divertido, ejercitar nuestra vista y nuestra mente. Est√° disponible en Android e iOs y es gratuita.

Juegos de antes: el ComeCocos (o Packman) y el Tetris son nuestros favoritos. Entretienen, divierten y no pasan de moda. Si te animas, puedes encontrarlos en las dos versiones: Android e iOs.

De entretenimiento: no existe persona en el mundo que tenga un Smartphone que no se haya descargado el ¬ĒCandy Crush¬Ē y no es de extra√Īar porque este juego incluye l√≥gica, entretenimiento, memoria, agudeza visual y rapidez en una misma app y adem√°s permite competir con todos nuestros contactos, que pueden regalarnos vidas extra para seguir jugando. Est√° disponible en iOs y Android y es totalmente adictivo ya que pueden jugar todos los miembros de la familia.


Fecha: 15 Jul 2016


Fuente: mayormente.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Intalaciones de la casa de ancianos - Medicamento para ancianos - Casa de geriatria

C√°ncer Colorrectal

¬ŅQu√© es el c√°ncer colorrectal?El c√°ncer colorrectal es el c√°ncer que se origina en el colon o el recto (la parte del si

Residencia para adultos - Hogar para personas mayores - Casa de ancianos

C√°ncer de P√°ncreas

El cáncer del páncreas es una afección en la cual células malignas (cancerosas) se forman en los tejidos del páncreas.E

Actividades Jubilados - Cuidar a un Adulto Mayor en Casa - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

M√°s de 50: una etapa llena de nuevas posibilidades

Que la juventud es un divino tesoro es una de las frases que habitan el inconsciente colectivo. Belleza, sensualidad, salud,