¬ŅQu√© pasar√° con el c√°ncer en 2050?

 casas de descanso para adultos de la tercera edad - ancianos gay en queretaro - casa de adultos mayores en queretaro

No es novedad que el c√°ncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y que el trabajo llevado a cabo por cient√≠ficos en busca de tratamientos innovadores es arduo. ¬ŅSer√° posible eliminar todas las muertes de pacientes con c√°ncer en 2050?
 
Seg√ļn un informe realizado por cient√≠ficos de la UCL School of Pharmacy, que apareci√≥ publicado en la -Royal Pharmaceutical Society-, si se trabaja en pol√≠ticas de prevenci√≥n, evoluci√≥n de medicamentos, investigaci√≥n y la tecnolog√≠a, y si se ense√Īa sobre estilos de vida saludables en 2050 se podr√≠a tener resultados alentadores respecto a las muertes producidas por c√°ncer.
 

Tal como se detalla en el informe, es fundamental continuar invirtiendo todo lo que se pueda en investigación y en mejora de los tratamientos la edad media de muertes por esta causa podría tener una subida drástica en 2030, lo que supondría un salto del 40% en comparación a 1990.
 

Si bien las primeras pruebas del an√°lisis fueron realizadas en el Reino Unido se  cree que tambi√©n es aplicable al resto de Europa.
 

Dentro de las prevenciones se debería: extender el acceso a vacunas como la de la hepatitis B y la HPV (virus del papiloma humano), facilitar la realización de test en casos de riesgo genético y, alentar a las personas a acudir a los médicos en caso de ver síntomas menores con el fin de detectar el cáncer en las primeras etapas.
 
 
 
¬ŅEl c√°ncer provoca la p√©rdida de control de uno mismo?

 
Seg√ļn una investigaci√≥n liderada por  realizada por  Mary Ann Burg, soci√≥loga m√©dica y trabajadora social de Universidad de Florida Central en Orlando, los pacientes que superan el c√°ncer suelen experimentar una p√©rdida de control personal, una necesidad de volver a la ¬ďnormalidad¬Ē una vez terminado el tratamiento.
 

Los autores compartieron en la revista ¬ďCancer¬Ē que utilizaron una encuesta de 2010 de la Sociedad Estadounidense del C√°ncer realizada a 9000 participantes de entre 24 y 97 a√Īos. Estas fueron las conclusiones a las que llegaron: entre un quinto y un tercio de los pacientes curados sufr√≠an complicaciones f√≠sicas o mentales durante al menos cinco a√Īos despu√©s de culminar el tratamiento.
 

Del total un 45% hab√≠a superado un c√°ncer mamario, el 21% hab√≠a tenido c√°ncer de pr√≥stata, el 38 % ten√≠a alg√ļn tipo de complicaci√≥n f√≠sica, un quinto ten√≠a problemas econ√≥micos o de cobertura, otro quinto se quej√≥ de los problemas de educaci√≥n e informaci√≥n y un 16% ten√≠a problemas con el control personal (independencia f√≠sica y social, control de la vejiga, hacer planes y socializar).
 

Se pudo apreciar que los hombres eran más propensos que las mujeres a expresar necesidades insatisfechas dentro del control personal, así como los que habían superado un cáncer de próstata y las personas mayores.


Fecha: 11 Mar 2015


Fuente: noticias.universia.com.ar

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

como adaptar la casa para un anciano - atencion al adulto mayor imms prospera - seguridad a los adultos mayores

La vacuna contra el alzhéimer podría estar cada vez más cerca

Uno de los mayores desafíos de la ciencia es frenar el avance y la aparición del alzhéimer. Como ya sabemos, pocas enfermedades pueden ser

como jugar bingo con adultos mayores en mťxico - complejos vitaminicos para personas mayores en mexico - geriatria estimular apetito

Sexualidad en el adulto mayor

¬ďEl ser humano debe disfrutar de una sexualidad sana, plena, placentera, libre y responsable, a lo largo de toda su vida, mucho m√°s en la t

asilos para la tercera edad en naucalan y queretaro - abuelos mexicanos - ropa para ancianos en queretaro

Los riesgos de trotar despu√©s de los 50 a√Īos

Trotar proporciona un entrenamiento efectivo para tu coraz√≥n y m√ļsculos. Sin embargo trotar puede ser m√°s dif√≠cil despu√©s de los 50 a√Īos de edad,

estancia para adultos mayores aguascalientes - casas para adultos mayores en san luis potosi - asilo de ancianos mexico

¬ŅComo envejece la mujer?

A los 20 a√Īos empieza el declive funcional o la p√©rdida celular en algunos tejidos que el ojo humano no percibe y a los 30 corresponden (l