¿Qué pasará con el cáncer en 2050?

 casas de descanso para adultos de la tercera edad - ancianos gay en queretaro - casa de adultos mayores en queretaro

No es novedad que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y que el trabajo llevado a cabo por científicos en busca de tratamientos innovadores es arduo. ¿Será posible eliminar todas las muertes de pacientes con cáncer en 2050?
 
Según un informe realizado por científicos de la UCL School of Pharmacy, que apareció publicado en la -Royal Pharmaceutical Society-, si se trabaja en políticas de prevención, evolución de medicamentos, investigación y la tecnología, y si se enseña sobre estilos de vida saludables en 2050 se podría tener resultados alentadores respecto a las muertes producidas por cáncer.
 

Tal como se detalla en el informe, es fundamental continuar invirtiendo todo lo que se pueda en investigación y en mejora de los tratamientos la edad media de muertes por esta causa podría tener una subida drástica en 2030, lo que supondría un salto del 40% en comparación a 1990.
 

Si bien las primeras pruebas del análisis fueron realizadas en el Reino Unido se  cree que también es aplicable al resto de Europa.
 

Dentro de las prevenciones se debería: extender el acceso a vacunas como la de la hepatitis B y la HPV (virus del papiloma humano), facilitar la realización de test en casos de riesgo genético y, alentar a las personas a acudir a los médicos en caso de ver síntomas menores con el fin de detectar el cáncer en las primeras etapas.
 
 
 
¿El cáncer provoca la pérdida de control de uno mismo?

 
Según una investigación liderada por  realizada por  Mary Ann Burg, socióloga médica y trabajadora social de Universidad de Florida Central en Orlando, los pacientes que superan el cáncer suelen experimentar una pérdida de control personal, una necesidad de volver a la “normalidad” una vez terminado el tratamiento.
 

Los autores compartieron en la revista “Cancer” que utilizaron una encuesta de 2010 de la Sociedad Estadounidense del Cáncer realizada a 9000 participantes de entre 24 y 97 años. Estas fueron las conclusiones a las que llegaron: entre un quinto y un tercio de los pacientes curados sufrían complicaciones físicas o mentales durante al menos cinco años después de culminar el tratamiento.
 

Del total un 45% había superado un cáncer mamario, el 21% había tenido cáncer de próstata, el 38 % tenía algún tipo de complicación física, un quinto tenía problemas económicos o de cobertura, otro quinto se quejó de los problemas de educación e información y un 16% tenía problemas con el control personal (independencia física y social, control de la vejiga, hacer planes y socializar).
 

Se pudo apreciar que los hombres eran más propensos que las mujeres a expresar necesidades insatisfechas dentro del control personal, así como los que habían superado un cáncer de próstata y las personas mayores.


Fecha: 11 Mar 2015


Fuente: noticias.universia.com.ar

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de Descanso para Ancianos en Tepic Nayarit - Dieta de 1500 Calorías Para Personas Mayores sin Movilidad - Como Estimular el Cerebro en Personas Mayores

¿Cómo es el amor en la vejez?

Hoy por hoy debemos reconocer que los adultos mayores están siendo reivindicados por una sociedad que cada día envejece y que está apreciando en

Que Se Hace En Un Asilo Para Cuidar A Los Residentes - Recuerdos Para Cumpleaños De Personas Mayores - Que Tipos De Médicos Tratan La Enfermedad Hipertensión

Las enfermedades más comunes de la tercera edad

Cuando las personas alcanzan la etapa de adulto mayor, también comienzan una época para disfrutar la vida y descansar, o tener actividades recrea

Estancias para Personas de la Tercera Edad en Querétaro - Estancias para Personas de la Tercera Edad - Estancias para Personas mayores

Cómo hacer un paquete de cuidado y atención para adultos mayores y personas que no pueden salir de casa

Una caja sunshine o paquete de atención y cuidado es un regalo que puede ser muy significativo para tus seres queridos y amigos que son adultos mayore

cancer de estomago - programa de rehabilitacion para mayores - centros para pensionados del imss guadalajara

¿Cómo estimular el apetito en las personas mayores?

Durante el proceso normal de envejecimiento, los sentidos del olfato y del gusto disminuyen lo que contribuye a una pérdida de placer en el comer