Creado un parche que avisa de las caídas de las personas mayores en sus domicilios

 como escoger un bingo para adultos mayores - casas para adultos mayores en morelia - casa mayor hogar de abuelitos en mexico

Muy a menudo nos encontramos con personas mayores que llegan a urgencias tras haber pasado horas en el suelo porque no podían pedir ayuda. En muchas ocasiones el deterioro físico y psicológico que causa es irreparable.dispositivo para personas mayores que viven solas en sus hogares, y en caso de caídas proporciona una asistencia rápida La capacidad de intervenir rápidamente y poder ofrecer la asistencia médica necesaria puede conseguir que una caída no tenga un impacto permanente en la calidad de vida de una persona.

Este dispositivo está pensado para personas mayores que viven solas en sus hogares, y en caso de caídas proporciona una asistencia rápida y sencilla.

Se trata de un biosensor, un pequeño parche triangular llamado Vigi’Fall que se alimenta con baterías de alto rendimiento. El usuario se lo coloca en la piel de forma permanente y sin causar molestias, lo puede utilizar en la ducha, y hacer una vida normal, pero con la seguridad de que si se produce una caída la asistencia estará inmediatamente en camino.

¿Cómo funciona este parche de detección de caída de las personas mayores en sus domicilios?

► A través de sensores inalámbricos que se colocan en las paredes de las habitaciones de la vivienda, parecidos a los sistemas de alarmas.
► Una antena capta los movimientos de la persona que transita por la vivienda, para ello el usuario tiene que llevar puesto el biosensor.
► Si la persona mayor sufre una caída, los sensores detectan la falta de movimiento y, de forma inalámbrica, envían una señal a la caja de control central que también se encuentra en la casa. Para distinguir entre caídas reales y falsas alarmas, el sistema está equipado con un software de fusión de datos que permite analizar la naturaleza de la caída (con o sin impacto) y la postura del paciente.
► Esta caja de control se conecta por teléfono con una centralita de un sistema de emergencias.
► Un trabajador de la centralita intentará conectar con el usuario por teléfono.
► Si nadie contesta, la familia o un equipo de emergencia se pondrá inmediatamente en camino.


Fecha: 31 May 2016


Fuente: vitalmayor.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Noticias de adultos mayores - Eventos en la casa de descanso para ancianos - Casa Geriatrica para adultos mayores en Querétaro

Brindan recomendaciones para evitar virus respiratorios

La Plata - El director de Atención Primaria de la Salud bonaerense, Luis Crovetto, informó cómo prevenir las enfermedades típicas de este periodo

casas para personas mayores en queretaro - guarderias para adultos mayores en guanajuato

Recomendaciones para viajar con personas mayores

Viajar con personas mayores implica muchas veces, tener mayores cuidados que hacerlo acompañado de niños. Muchas personas llegan de forma más que

Clínica para personas mayores - Clínica del cuidado de las personas mayores - Casas de estancia para ancianos

Querétaro mejora transporte para discapacitados y adultos mayores

Para ofrecer mejores condiciones de transporte a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, la optimización del reparto de despensas