Juegos de memoria para personas de la tercera edad

 cuidar a personas mayores - hospedaje para mayores - casa de adultos mayores en queretaro

La demencia supone siempre una amenaza para las personas de la tercera edad. La p√©rdida de la memoria a corto o largo plazo ejerce un efecto debilitante sobre la calidad de vida de una persona mayor y pone bajo presi√≥n a sus seres queridos y familiares. Si tienes a una persona mayor a tu cuidado, podr√°s ayudarla a mejorar su memoria poniendo en pr√°ctica una diversidad de juegos dise√Īados para aumentar la agudeza y la percepci√≥n. Estos juegos tienen el beneficio a√Īadido de ser divertidos y de estimular la uni√≥n y el esp√≠ritu de grupo.

Juego de memoria con cartas

Este cl√°sico juego de cartas es una excelente manera de ejercitar la memoria. Coloca todas las cartas de una baraja boca abajo formando 4 filas y 13 columnas. El primer jugador levantar√° dos cartas al azar. Si coinciden, las guardar√° y continuar√° jugando. Si los n√ļmeros son diferentes, tendr√° que ponerlas de nuevo boca abajo y el turno pasar√° al siguiente jugador. Al ir descubri√©ndose m√°s y m√°s cartas, los jugadores tendr√°n que recordar en qu√© lugar de la cuadr√≠cula se encuentran. El jugador que haya conseguido el mayor n√ļmero de pares al final del juego ganar√° la partida.

Simon dice

El juego -Simón dice- sirve para ejercitar los reflejos y la memoria. Es apropiado para personas mayores que ya estén experimentando pérdidas de memoria. Ponte de pie al frente de la habitación y realiza alguna acción, como ponerte las manos en la cabeza. Describe la acción comenzando con -Simón dice-. Por ejemplo: -Simón dice que te pongas las manos en la cabeza-. Los participantes tendrán que ir imitando lo que haces hasta que describas el gesto que estés haciendo sin decir antes -Simón dice-. Todas las personas que repitan el gesto quedarán eliminadas. Este juego requiere que las personas mayores recuerden rápidamente los nombres de las distintas partes del cuerpo.

Poner nombre a la melodia

Este juego es ideal para ejercitar y poner a prueba la memoria a largo plazo. Monta diversas grabaciones de canciones que fueron populares cuando estas personas eran j√≥venes. Haz sonar un trocito de una de las melod√≠as. Los participantes tendr√°n que anotar el nombre de la canci√≥n y el artista. Haz sonar de 10 a 15 canciones diferentes. Da las respuestas correctas una por una. Ganar√° el juego el participante que haya tenido el mayor n√ļmero de aciertos.

Círculo de memoria

Este juego sirve para reforzar tanto la memoria a largo plazo como la m√°s reciente. Re√ļne a un grupo de personas mayores y p√≠deles que formen un c√≠rculo. Ve recorriendo el c√≠rculo pidiendo a los participantes que compartan con sus compa√Īeros alg√ļn recuerdo relacionado con el pasatiempo o la actividad favorita de su ni√Īez. Cuando todos ellos hayan tenido la oportunidad de compartir sus recuerdos con los dem√°s, date una nueva vuelta por el c√≠rculo. Esta vez, p√≠dele a cada una de las personas mayores que relate el recuerdo de otro participante. Contin√ļa as√≠ hasta que todos hayan tenido la oportunidad de contar el recuerdo de otro miembro del grupo.


Fecha: 19 Jun 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Ropa Para Estar En Casa Adulta Mayor - Estancias Para Personas De La Tercera Edad - Tatuajes En Adultos Mayores

Cómo movilizar a una persona mayor encamada

Estamos acostumbrados a ver camas que se pueden configurar en diversas posiciones en los hospitales, pero ¬Ņpor qu√© no tener tambi√©n una en casa q

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor en centros de geriatria

Ejercicios para adultos mayores con artritis

El ejercicio es un reto para muchos norteamericanos jóvenes y viejos. Problemas médicos como la artritis complican los desafíos para hacer ejercicio.

Noticias de adultos mayores - Eventos en la casa de descanso para ancianos - Casa Geriatrica para adultos mayores en Querťtaro

Brindan recomendaciones para evitar virus respiratorios

La Plata - El director de Atención Primaria de la Salud bonaerense, Luis Crovetto, informó cómo prevenir las enfermedades típicas de este periodo

Residencia para adultos - Hogar para personas mayores - Casa de ancianos

C√°ncer de P√°ncreas

El cáncer del páncreas es una afección en la cual células malignas (cancerosas) se forman en los tejidos del páncreas.E