Tips Sencillos para ejercitar la Memoria

 especialistas en gimnasia cerebral en qro - personas mayores - adultos mayores en queretaro

Con el paso de los años, para todas las personas y en especial los adultos mayores la memoria empieza a fallar y pareciera que ejercitar la memoria es algo difícil y complicado, no es así.

Afortunadamente la mayoría de los adultos mayores que tienen perdida de memoria, no presentan algún tipo de demencia, por lo que existen maneras muy sencillas de mejorar la habilidad de recordar las cosas.

Es recomendable que si tu estas ayudando en el cuidado de algún adulto mayor, o estas preocupado por la perdida de memoria de alguien cercano o familiar, lo alientes para que trate con estos sencillos tips para ejercitar la memoria.

Mantener la actividad mental

Realizar actividades sencillas, como crucigramas, sudoku, ver programas que invitan a pensar y recordar información, tocar un instrumento. Al salir y realizar cualquier actividad, estimularlo para que sea curioso, explore y aprenda nuevas cosas.

Llevar una buena alimentación

Básico. Una buena alimentación tiene efectos positivos en la memoria, sobre todo la alimentación que beneficia al corazón. Un corazón sano, es capaz de llevar de una mejora manera la sangre y oxigeno al cerebro.

Socializar

Platicar, escuchar, reírse, hacer planes con otras personas, todo encaminado a estar activo y realizar cosas tan sencillas como aprender nombres nuevos o recordar los de las personas que se han conocido últimamente.


Fecha: 02 Oct 2015


Fuente: espacioabuelo.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

beneficios de la pintura en la tercera edad - cuidados personas mayores - personas de tercera edad en queretaro

Bellas,modelan y pasan de los 60 años.

Son bellas, modelan para los mejores diseñadores y si, tienen más de 60 años. La diversidad parece que se impone en las pasarelas(o la cordura, q

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en Mxico

El vínculo de las afecciones cardíacas y la salud en general

Una encuesta realizada en Estado Unidos ha encontrado que la mayoría de las personas entiende que existe una conexión entre un corazón sano y

Abuelos en Quertaro - Estancia para mayores - Cuidado de personas mayores

Emite Protección Civil recomendaciones por frentes fríos

Se espera un total de 55 para la temporada de septiembre a mayo.Con el propósito de que los frentes fríos no afecten la

Cmo Planear una Fiesta de Cumpleaos para Alguien de 80 Aos - Centros de Accin De Mesa para una Fiesta para Adultos - Centro de Rehabilitacin Fsica para Adultos

El reto del empleo para adultos mayores

Hoy, la economía mexicana enfrenta, por un lado, la necesidad de crear empleos que satisfagan la necesidad de los cientos de miles de jóvenes