La vista en las personas mayores

 hospedaje para abuelitos - hogar para mayores en queretaro - programas para personas mayores

Con la edad se produce un deterioro de la visión debido a los cambios producidos en el proceso normal de envejecimiento. Algunos de los conceptos más utilizados en relación con la visión son: agudeza, acomodación, sensibilidad al contraste, sensibilidad al deslumbramiento, adaptación a la oscuridad, visión del color, estereopsis y velocidad de lectura.
 
La agudeza visual es la capacidad para distinguir la forma de los objetos, es decir, la capacidad para ver detalles claramente.
IBV_mayor_lupa
 
La acomodación es la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos y lejanos. La pérdida de velocidad de acomodación se produce por la falta de elasticidad debida a la edad, de tal modo que las personas mayores tienen dificultad de lectura con lentes.
 
La sensiblidad al contraste es la capacidad de distinguir un detalle cuando está ubicado sobre un fondo con una tonalidad similar. Además del tamaño de la letra, el color de fondo y el contraste entre letra y fondo afectan mucho a la legibilidad. El embalaje y las instrucciones de muchos productos contiene pequeños caracteres en bajo contraste que dificulta la lectura en personas mayores.
 
La sensibilidad al deslumbramiento es la capacidad de distinguir un objeto cuando existe un nivel de iluminación muy elevado. Aumenta con la edad aunque muchas personas de más de 60 años necesitan tres veces más luz que las de 20 años, el incremento desmesurado de iluminación puede llevar a niveles inaceptables de deslumbramiento.
 
La adaptación a la oscuridad es la capacidad de habituarse a condiciones extremas de iluminación. Una personas de más edad requiere más tiempo para acostumbrarse a ver en un entorno oscuro proviniendo de uno iluminado.
 
La visión del color es la capacidad de distinguir colores distintos. El desarrollo de la visión y discriminación del color es normal desde el nacimiento hasta los 30 años, y gradualmente desciende a partir de los 30-40 años.
 
La estereopsis es la capacidad de distinguir profundidad o distancia por el hecho de utilizar dos ojos. Aunque permanece constante hasta los 40 años, empieza a declinar a partir de esa edad.
 
La velocidad de paso de los rótulos móviles no debe superar las 250 palabras por minuto. Dado que la precisión dinámica de lectura disminuye con la edad, será necesario ajustar este valor a la baja para que los rótulos móviles puedan ser leídos también por las personas mayores.


Fecha: 03 Apr 2015


Fuente: mibienestar.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor en Quertaro - Libros Para Adultos Mayores

5 consejos para el cuidado del adulto mayor en casa

Hay varios tipos de adulto mayor:-El independiente que h

Como Organizar Actividades para Ancianos - Casa Para Gente de la Tercera Edad en Puebla Mxico - Actividad Ancianos Autocontrol

Actividades para personas mayores: tipos, cómo realizarlas, y ejemplos

Actualmente, el envejecimiento activo y la creación de políticas para la participación social y la protección sanitaria de los adultos mayores, s

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Cuatro consejos para cuidar adecuadamente a las personas mayores

Al llegar la vejez, el ser humano necesita cuidados especiales para su bienestar y comodidad. Por eso, es esencial estar al tanto de cada uno

adultos mayores felices - pastilla radioactiva prostata contacto con personas - casas de retiro para personas mayores

Ancianos saludables duermen menos

Un estudio publicado en SLEEP, órgano oficial de La Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación sobre el Sueñ