Opciones de empleo para mayores de 60 años

 la informatica y los adultos mayores - asilo para ancianos en quetetaro - estancias de cuidado para adulto mayor

El envejecimiento de la población es un hecho demográfico evidente en el mundo desarrollado. Esta tendencia se debe principalmente al descenso de las tasas de fecundidad y a una mejora de la salud, lo que supone un gran logro, pero también importantes desafíos. Millones de parados en todo el mundo tienen más de 50 años, de los que un tercio cuenta con cualificación profesional. Aunque los años aportan experiencia y responsabilidad, la edad es la causa principal de discriminación laboral. No obstante, existen múltiples mecanismos para lograr un empleo pasados los 60. A continuación, se exponen algunos de ellos.

Necesitarás

  • Computadora 
  • Biblioteca 
  • Plan de estudios

Instrucciones

1. Actualiza tus conocimientos en informática. La -era digital- exige el dominio de Internet por parte de todos, lo cual supone una ventaja sobre otros demandantes que no se han reciclado. Haz un buen curriculum vitae y un blog personal para tener presencia en línea. Participa en foros y en redes de contactos que compartan tus intereses profesionales. Recuerda que la red te permite acceder al mercado laboral más amplio, y promocionarte si eres autónomo. Las redes sociales y las agencias de empleo son las herramientas más utilizadas por los encargados de Recursos Humanos para buscar personal hoy en día.

2. Consulta los diferentes portales de Internet especializados en buscar empleo y aconsejar a personas mayores. Las páginas web www.todaviaservimos.com y ZonaJobs están dedicadas a un rango de edad entre los 45 y 60 años. Otros sitios web de empleo sin límite de edad son: encuentraempleomayoresde50.org, empleosenior.org o +45experience. Este tipo de portales ofrece diferentes alternativas de búsqueda. En ellos encontrarás todo tipo de trabajos, desde los que requieren amplia experiencia y cualificación, hasta otros que implican un cambio de vida radical.

3. Vuelve a estudiar. El rendimiento intelectual y físico disminuye con la edad, inevitablemente, pero aprender cosas ayuda a mantener un buen estado mental. Cada vez hay mayor demanda de cursos para personas mayores, según sus necesidades y preferencias. Una carrera siempre puede promocionarte en cualquier ámbito, y un título te permite la promoción a un cuerpo o escala superior, si estás trabajando. Muchos te dirán que estudiar a estas edades es una pérdida de tiempo. Ignóralos. Lo común es que traten de desmoralizarte por envidia, o por su propia frustración. No permitas que esto suceda.

4. Consulta en los organismos estatales, ya que suelen tener programas específicos para mayores. Las bolsas de trabajo y los acuerdos con determinados sectores laborales son algunos de sus recursos. Luego están las oficinas de empleo, los ayuntamientos y las bibliotecas, que incluyen planes de formación en idiomas e informática, entre otros. No dejes de fomentar tus habilidades personales, que quizás dejaste relegadas hace años. ¿Tienes talento para escribir, o destreza para la artesanía? Pues piensa que la edad madura es el mejor momento para dedicarte a estas actividades, ya que requieren calma interior.


Fecha: 10 Jul 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Actividades Recreativas para el Adulto Mayor - Casa Club para Adultos Mayores en Querétaro - Ejercicios con Silla para Adultos Mayores

La vida no termina a los 40

Hasta no ver el -4- como primera cifra en la edad, uno sigue ilusionado. -¡Aún soy joven!- es el mantra. Pero ese -4- nos ubica. Ya dejaremos de

Juegos para Adultos Mayores de Sexualidad - Casa para Adultos Mayores - Imágenes Moda para Mujer de Sesenta Años

Las 3 fases de la vejez, y sus cambios físicos y psicológicos

La vejez es, en muchos aspectos, la etapa vital en la que aunque muchas capacidades quedan disminuidas, se consolida la plena madurez psicológ

Casas de estancia para ancianos - Clínica para ancianos - Cuidado de las personas mayores

Rehabilitan instituciones de salud que atienden a personas de la tercera edad

Villa Clara, la provincia más envejecida de Cuba, alista sus instituciones de salud con vistas a brindar una mejor atención a las personas de la

hogar de personas mayores - hogar para personas mayores - casa de descanso para abuelitos

Qué opciones tienes cuando necesitas cuidado para personas mayores durante las 24 horas

Cuando una persona mayor necesita asistencia durante las 24 horas, puede ser difícil encontrar una forma adecuada de satisfacer sus necesi