¬ŅSexo, en adultos mayores?

 residencias para ancianos queretaro - libros recomendados para gente mayor - estancias para adultos mayores

¬ďCon los a√Īos uno no deja de sentir ganas de tener intimidad, s√≠ cambia el amor pero yo creo que para bien, uno tiene m√°s confianza¬Ö yo disfruto m√°s ahorita que de reci√©n casada porque eran otros tiempos¬Ö¬Ē

Son las palabras de la se√Īora Librada de 73 a√Īos al charlar sobre las relaciones sexuales en los adultos mayores.

¬ďA m√≠ me rob√≥ mi primer marido cuando ten√≠a 17 a√Īos, me llev√≥ all√° para el cerro de San Miguel y pues ese d√≠a pas√≥ lo que ten√≠a que pasar. Yo me acuerdo que nunca me cortej√≥, no me daba besos, s√≥lo me ¬Ďocupaba¬í y pues as√≠ se acostumbraba, yo nunca vi el miembro de un hombre¬Ö¬Ē

Ahora todo es diferente, Librada qued√≥ viuda y volvi√≥ a casarse con un hombre que s√≠ la cortej√≥, con el cual lleva 19 a√Īos de feliz matrimonio y con quien tiene una vida sexual plena y para nada le apena hablarnos de ello.

El ser humano cambia con el paso del tiempo tanto física como mentalmente, pero depende de cómo se hayan vivido cada uno de los ciclos para que se logre llegar a la tercera edad con una vida sexual activa y plena, afirma Héctor Orozco, sexólogo y terapeuta de pareja.

La vida sexual en los adultos mayores, explica el psic√≥logo, est√° condicionada a su estado de salud en la mayor√≠a de las ocasiones y depende en gran medida del estado f√≠sico y mental de las personas para que √©stas puedan seguir teniendo orgasmos. Ya que de no cuidarse en padecimientos como la diabetes, hipertensi√≥n y problemas de circulaci√≥n ¬Ėpor citar algunos ejemplos- el ejercicio sexual puede mermar considerablemente.

Por eso te damos tips para cuidarte desde joven para que tengas una vida sexual en la adultez.

1. Consume muchas frutas y verduras 

Lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al d√≠a.  Come cinco porciones de frutas y vegetales al d√≠a y te salvar√°s de varias visitas al m√©dico.

2. Haz ejercicio

Lo ideal ser√≠a 30 minutos de ejercicio cardiovascular (o m√°s) 5 d√≠as o m√°s a la semana. Pero como ya s√© que a veces te cuesta levantarte del sof√°, pues ah√≠ te va una dosis m√°s manejable: ¬Ņqu√© tal 17 minutos al d√≠a? Esto equivale a dos horas a la semana.

3. Duerme 

Si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, vas por el camino correcto.

4. Toma siempre suficiente agua

Antes se dec√≠a que ocho era el n√ļmero m√°gico de vasos de agua al d√≠a que se deb√≠an tomar. Ahora se sabe que no es necesario beber ocho, pero toma l√≠quidos con las comidas y cada vez que sientas sed

5. Consulta con frecuencia al médico

Algunas mujeres acuden a su ginecólogo para consultar un problema de salud sexual y el hombre, al urólogo, sin embargo, sólo van cuando detectan un problema, lo recomendable es hacerlo cada 6 meses.

6. Sexo seguro, para evitar sustos para nuestra salud

Entre las patologías más frecuentes relacionadas con la salud sexual se encuentran las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que, en muchos casos, pueden evitarse llevando una vida sexual segura, respetando las medidas higiénicas.

7. Debemos evitar el consumo de tabaco y otras drogas

Así como moderar la ingesta de alcohol pero sin privarlo del todo, siempre y cuando nuestra salud o estado vital nos lo impida, pues el consumo inteligente de cerveza o vino, por ejemplo, es beneficioso.

8. Vivir en un entorno sano, rodeados de aire puro a ser posible

Si no lo es, escapar siempre que podamos de la polución a la que está sometida la vida en la ciudad.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 09 de octubre de 2016.


Fecha: 13 Oct 2016


Fuente: lavozdemichoacan.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencia para adultos mayores - Casas de estancia para adultos mayores - Cuidado de personas mayores

Alerta naranja: recomendaciones para el cuidado de los ancianos

En Espa√Īa se ha declarado hace unos pocos d√≠as la alerta amarilla a causa de los 37 grados que tuvo Madrid.  Actualmente, se ha convertido e

Intalaciones para ancianos - Cuidado de personas mayores - Programas para ancianos

Cómo hacer que funcione un hogar multigeneracional

En algunas familias viven juntos abuelos, hijos, nietos e, incluso, bisnietos, y pueden surgir roces en el hogar debido a las diferencias de gust

Casa para los abuelos - Casa de descanso - Casa de descanso en Querťtaro

El rol del adulto mayor en la sociedad

Los adultos mayores hoy en d√≠a juegan un papel en la sociedad muy importante, aunque no se los reconozca como se deba. El rol de

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

Por qué la vida mejora a partir de los 50

El problema con la idea de la crisis de la mediana edad es que en realidad -no es una crisis-.-Una