8 Tips de maquillaje para mayores de 50

Abuelitos en queretaro - descanso para papas grandes - descanso para personas mayores

A la gran mayoría de las mujeres les encanta maquillarse, otras apuestan por no hacerlo, por eso de ser “naturales”, pero querida, puedes ser natural corrigiendo algunos detallitos que no te gustan. Maquillaje hay de todo tipo y para todo tipo de gustos. No pienses en el maquillaje como un disfraz, a las que les gusta o las que quieren probar, sólo necesitarán saber algunos truquitos para perfeccionar sus técnicas.

      Lo más importante que se debe hacer antes de maquillarte es preparar tu delicada piel.

Paso 1. Ponte una crema humectante para tu tipo de piel (seca, mixta, grasa), elige el de tu marca favorita. Si tienes ojeras: pon bolsitas de manzanilla fría en tus ojos, mucho antes de comenzar el proceso de maquillaje, una vez hecho esto, aplica la crema humectante.

Paso 2. Luego usa un corrector acorde a tu tono de piel para corregir manchas, cicatrices, ojeras y todas los detallitos que necesites ocultar. Puedes usarlo también después de haber aplicado la base (Paso 3).

Paso 3. Elige una base que tenga protector solar o aplica uno si estarás expuesta al sol mucho rato. Escoge una base que tenga un acabado humectante y que contenga partículas que reflejan luz, este efecto hará lucir tu piel más joven e iluminada. Si tu base contiene iluminador pero no es humectante con la crema humectante que aplicaste antes será suficiente. En el mercado también encontrarás bases anti-envejecimiento que son muy buenas.

Paso 4. El polvo, sellará todo el proceso y evitará que tu piel tenga una apariencia grasosa. Elige el más acorde a tu tono de piel aplicándolo en tu cara, ponerlo en la muñeca es un error, el tono de piel es distinto al de tu cara, no te dejes engañar. Los polvos sueltos son mejores que los compactos porque no cierran los poros y permiten que respiren. Lo que puedes hacer es tener un polvo suelto en casa y otro compacto para retocarte en la calle, sí gustas. El compacto también te servirá para darle el toque final a cualquier look.

Paso 5. El rubor, ayudará a darle un toque de color a tus mejillas, para saber dónde aplicarlo, sonríe y justo donde se forma la manzanita lo vas a aplicar. Puedes elegir entre melocotón, fresa, cereza, coral, elige el tono que más se armonice con tu piel.

Paso 6. Para las cejas, usa un pincel perfilador y una sombra especial para cejas o sombra marrón sin brillo, es importantísimo que sea en tono marrón, si eres rubia el marrón más claro, si eres morena, el marrón más oscuro y así, pero no negro, olvídalo. El pincel tiene la forma de la ceja, te ayudará un montón a definirlas (más abajo les dejaré el link de un tutorial para maquillar las cejas).

Paso 7. Usa máscara o rímel, ayudará a realzar tus bellas pestañas, las hará ver con más volumen y más levantadas, aplica de dos a tres capas, evitando los grumos, para esto usa un cepillito con cerdas delgaditas, lo venden en las tiendas de maquillaje o aplica el rímel delicadamente, también hay máscaras en el mercado que no te dejan grumo.

Paso 8. Los labios, si los sientes muy resecos o agrietados, agarra miel y azúcar, con el dedo índice aplica la miel en tus labios y luego el azúcar, vas a frotar los labios entre ellos mismos, como si estuvieras saboreando o masajeándolos, hazlo durante unos segundos y luego puedes comerte la mezcla o retírala con una toallita húmeda. Luego aplica un humectante como manteca de cacao por ejemplo, espera unos segundos y si no desapareció del todo retíralo con un algodón, ahora si aplica el tono de labial de tu preferencia.

Con estos simples pasos, lucirás perfecta y con un acabado súper natural, si es el caso de que vas a una fiesta sólo delinea tus ojos y justo en el lagrimal coloca sombra blanca, haz como si dibujarás una V en tu lagrimal, eso ayudará a abrir tus ojos y darle luz a tu mirada. Si quieres algo más fuerte puedes aplicar sombras, mezclar, combinar. Se trata de jugar y ser creativa.


     En la noche no olvides jamás quitarte todo el maquillaje del rostro, usa un buen desmaquillante y deshazte de él. Dejarte el maquillaje acelera la aparición de arrugas. Una vez hecho esto puedes lavar tu cara y aplicarte una crema humectante para dormir. Es bueno que exfolies tu piel cada 15 días y te apliques alguna mascarilla (más abajo los link de las mascarillas y exfoliantes recomendados para ti).

Extra: Para contonear o definir más los rasgos de tu cara y hacerla ver más delgada o con ángulos más marcados, usa una base o polvo uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel, lo usarás en la parte alta de la frente dibujando una línea, para las mejillas aplícalo en el hoyito que se forma cuando vas a dar un beso, dibuja una línea desde el hueso hasta el hoyito que se forma, dibuja una línea también a ambos lados de tu nariz y varias líneas en tu cuello, luego difumina todo muy bien con el polvo de tu tono de piel.


Fecha: 12 Nov 2014


Fuente: mayorfeliz.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 celulares para abuelos - casa de descanso para ancianosmoda para las personas de la tercera edad - asilos para discapacitados en queretaro

Adultos mayores también tienen trastornos de sueño

La prevalencia de los trastornos de sueño en personas de la tercera edad es del 80 por ciento, dijo el doctor Humberto Medina Cháve

casas de retiro para adultos mayores queretaro - estancia para ancianos - hogares para ancianos en asilos

Tips para disfrutar del sexo más allá de la edad

La licenciada Celia Laniado, sexóloga y coach sexual, indicó que el tema del erotismo asociado al envejecimiento es tabú. “Al hombre mayor

Casas para Abuelitos con Demencia en Chile - Ventajas y Desventajas de Estar Dentro de un Asilo - Centros de Mesa para Cumpleaos de Personas Mayores

Al menos el 50% de los adultos mayores padece cataratas

El 50 por ciento de los adultos mayores padece cataratas, padecimiento que puede provocar ceguera, pero es reversible con cirugía.

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

La desnutrición en las personas mayores: Una realidad más cercana de lo que pensamos

Una buena nutrición para mejorar la expectativa de vida, la influencia de los hábitos dietéticos sobre la incidencia de enfermedades asociadas a