Abuelos por Skype

Abuelo ejercicio- abuelo  y skype - comunicacion para los abuelos

El papá de internet no escurre el bulto. Disfruta del primer do de pecho del bebé, celebra el diente inicial que irá a engrosar las arcas del ratón Pérez.
Madrugan a asumir la dial√©ctica del pa√Īal, el tetero, tienen un master en limpiar caquita. Mam√° ya no est√° sola.

A pesar de los avances, la paternidad es materia que deber√≠a ense√Īarse desde k√≠nder, luego en la escuela, el bachillerato. Harvard ha tardado demasiado en incluir posgrados en esta disciplina.

Muchos adultos mayores ¬ócomo nos dicen a los viejos para dorarnos la p√≠ldora¬ó estuvimos ausentes en esos primeros a√Īos de crecimiento de la prole. ¬ŅDisculpas? Miles: que el trabajo, que el estr√©s, que el billar¬Ö

En este desorden de ideas, hay una profesi√≥n que no requiere estudio: la de abuelos. Se aprende por inercia, √≥smosis, contagio. Recuerda a esos m√ļsicos que aprenden a tocar sin partitura.

Nace el petac√≥n y los abuelos ya estamos metiendo las narices. Queremos ser el ni√Īo y el padre que nunca fuimos. Si nos dejan, los abuelos de internet imponemos Dios, ideolog√≠a, complejos, modas, equipo de f√ļtbol.
La presencia es tal que en los di√°logos con la almohada pap√° y mam√° se preguntan: ¬ŅY estos bichos llamados abuelos no se nos est√°n metiendo demasiado al rancho?
Mientras papá y mama despejan semejantes interrogantes, los abuelos nos dedicamos a encontrar parecidos con los nuevos terrícolas: tiene mi nariz, mis ojos, mi inteligencia, mi esternocleidomastoideo. Nos sentimos clonados en el dedo gordo, en la curvatura de la oreja.
Si el beb√© result√≥ explosivo es porque se le sali√≥ tal apellido. La ternura es atributo que reclaman para ellas. ¬ŅY los padres? Como si no tuvieran acciones en el beb√©. Apenas cuentan para llevar la lata y despertarse setenta veces siete en la noche para dar el tetero, o averiguar si el cr√≠o respira c√≥mo ordenan los manuales.
Los que tienen cerca a los nietos se adue√Īan de ellos. Terminan llev√°ndolos y tray√©ndoles del colegio, incitan a pap√° y mam√° a "darse sus espacios", alcahuetean que vayan a cine, a comer, de rumba, a evitar hijos en alg√ļn motel.

Ese altruismo que es egoísmo del bueno no alcanza a esconder el operativo que hay en el fondo: Apoderarse de los bajitos.

Muchos abuelos tenemos que contentarnos con verlos crecer por Skype. Nos quedamos sin habla cuando los menudos empiezan a distinguirnos y tratan de pasar a través de la cámara para darnos un beso, o quedarse con nuestras mechas.


Gracias a Skype supimos que en Melbourne, su ciudad natal, nuestros mellizos Mateo y Patrick George, de tres a√Īos, por despiertos, fueron ascendidos a una guarder√≠a para ni√Īos m√°s grandes. Los mayores, celosos, envidiosos, les hicieron bullyng llam√°ndolos beb√©s. No somos beb√©s. Somos grandes.


Fecha: 24 Jun 2013


Fuente: laopinion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

cuido persona mayor - libros recomendados para ancianos - casa de asistencia para ancianos aguascalientes

Cinco consejos para tener una vejez saludable y feliz

La activación física debe prevalecer en los adultos mayores, para que sean independientes en las actividades diarias que realizan, como ba

Teoria del envejecimiento - casa para adultos mayores en Queretaro - proceso de envejecer

Teorías del envejecimiento

xisten  multitud de teor√≠as para explicar c√≥mo y porqu√© envejecemos y ninguna de ellas explica a la perfecci√≥n

casa tercera edad y adultos mayores en queretaro

Experiencia de adultos mayores, fundamental para desarrollo de Morelia

MORELIA, Mich., 1 de junio de 2011.- La experiencia y conocimiento de las personas de la tercera edad, son fundamentales para el desarrollo de las ciu

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios GeriŠtricos - Clinica para ancianos

Hábitos saludables para retrasar el síndrome de inmovilidad

El síndrome de inmovilidad provoca un deterioro en la calidad de vida de las personas mayores haciéndoles cada vez más dependientes. Incorporar u