10 razones por las que los ancianos deben jugar videojuegos

Abuelos felices - Ancianos en Querétaro - casa para mayores

Lima. Aunque los videojuegos tienen mala fama en algunas personas, sobretodo en los que son padres, jugarlos a la tercera edad tiene muchos beneficios para la vida. Además de incrementar tu alegría también mejora tu agilidad mental. Conoce 10 razones por las que los ancianos deben jugar videojuegos:

1. Están más conectados con su niño interior

Cuando llegamos a la adultez nos hemos olvidado por completo lo que significa jugar y reírse de las cosas más sencillas. Luego de tantos años de estar ocupado, podemos aprovechar el descanso que tenemos para jugar videojuegos y conectarnos con nuestro niño interior.

2. Tienen más posibilidades de eliminar el estrés de sus vidas

Las tensiones y el estrés no nos deja en la vejez, pero sí hay una forma muy divertida de deshacerte de ella. Los videojuegos son una excelente forma de decirle adiós a las tensiones.

3. Pueden ser más creativos y echan a volar la imaginación

Una de las cosas que ayuda a trabajar en las personas ancianas es la imaginación. Estar representado por un personaje y tener vencer los diferentes obstáculos en ambientes fuera de la común hacen que desarrolles tu creatividad e imaginación.

4. Inmediatamente tienen algo que les permite conocer a más personas

Una de las formas en que las personas de tercera pueden tener temas de conversación con los más jóvenes de la casa son los videojuegos. Compartir sus experiencias y técnicas de ataque los ayuda a conocer más personas y crear buenas relaciones.

5. Tienen una perspectiva más equilibrada de la vida

En la vejez se puede mantener el equilibrio de la vida, pues, jugar videojuegos los distrae y les ayudan a ver de diferente manera la vida. De esta manera les ayuda a tomar mejores decisiones.

6. Tienen una mayor coordinación

No solo ayuda a entretener a las personas de tercera edad, también está comprobado científicamente que los ancianos que juegan tienen mejor pulso y sobretodo tienen mayor coordinación entre su vista y las manos.

Videojuegos

7. Pueden jugar en pareja y con amigos

Puede ser motivo para pasar un momento familiar con los hijos y nietos y sin duda alguna también será un rato de muchas risas.

8. Siempre tienen el interés despierto

La mecánica de pasar de un nivel a otros desarrolla el interés de algo más. Siempre estarás motivado en seguir avanzando para descubrir o aprender nuevas cosas.

9. Pueden convertir el ejercicio en un juego

Jugar videojuegos es una forma entretenido de mantener en forma tu mente. Hacerla trabajar te ayudará a evitar enfermedades como el Parkinson o Alzheimer.

10. Pueden convertir las situaciones aburridas en unas más divertidas

No hay duda que las personas ancianas que les gusta jugar videojuegos son más felices. Es una forma muy divertida de dar ese toque de relajo y risas a tus días.


Fecha: 24 Oct 2014


Fuente: peru.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

13 alimentos para mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

Darle a tu cerebro el carburante necesario en forma de artículos de alta calidad y ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales te ayudará a mej

Programa de Retiro para Ancianos en México - Ropa para Personas Mayores - Actividades Acuaticas para Adultos Mayores

5 mitos sobre el envejecimiento

1) -Envejecer es cosa de viejos-.

Asilo para Personas de Mediana Edad - Voluntarios en Asilos Querétaro - Señoras Mayores en Querétaro

¿Cómo cuidar la salud bucal en adultos mayores?

Existe una creencia que indica que es inevitable perder los dientes, pero esto no es cierto. Con un cuidado adecuado y revisiones periódicas, pue

Atención médica para adultos mayores - Clínicas para el cuidado del anciano - Eventos para adultos mayores

Actividades para personas mayores

Las personas mayores pueden tener músculos débiles o padecer de pérdida de memoria debido a traumas, demencia, enfermedad de Alzheimer u otros pr