4 ejercicios que puede practicar un adulto mayor sin afectar su salud

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Cuando se llega a la vejez, muchos esperan mantenerse activos, sanos y con mucha vitalidad. Para lograrlo hay algunos ejercicios que los adultos mayores sí pueden practicar sin presentar problemas en su salud.

Un ejemplo de fuerzas y ganas de estar en forma es el triatlonista peruano Humberto Acha, un hombre de 71 años que es un gran ejemplo para todas las edades.

Como miembro del Depor Team del Club Médico Deportivo Bodytech se animó a recomendar algunos ejercicios físicos para que las personas mayores puedan realizar sin ningún inconveniente.

1. Ejercicio de fuerza

Es básicamente el ejercicio basado en realizar movimientos de grupos musculares grandes y pequeños, ya que de esta manera se mejora la calidad del músculo y se evita fracturas.

La progresión del peso debe ser ajustada por un profesional y como variante de este ejercicio se puede también utilizar el peso del mismo cuerpo, ligas o pesas.

2. Ejercicios de flexibilidad

Este tipo de actividad ayuda a las articulaciones y el alargamiento muscular. Realizándolos con una frecuencia de 3 veces por semana podemos tener mayor libertad de movimiento para cualquier actividad física, así como actividades cotidianas.

3. Ejercicio aeróbico

Pueden ser caminatas o montar bicicleta. Estas actividades deberían realizarse por 30 minutos diarios. Lo ideal es poder contar con equipos que midan la frecuencia cardiaca para evitar posibles complicaciones.

4. Ejercicio de balance

Consiste en realizar posturas dificultosas e ir progresando con las mismas alternándolas, además, con movimientos dinámicos que pongan a prueba la estabilidad del cuerpo. Para empezar, podemos utilizar una silla como centro de equilibrio y poco a poco, cuando se domine la actividad poder prescindir de la misma.


Fecha: 11 Jun 2018


Fuente: peru.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencia para ancianos - Medicina para personas mayores - Atencin medica para ancianos

Celebran feria para acercar beneficios a los ancianos

Se llevó a cabo la feria de servicios y apoyos institucionales correspondientes al programa pensión para los adultos mayores, que tiene como prop

casas para adultos mayores en mexico - estancia adulto mayor df sedesol - atencion de enfermeria en estancias de dia

¿Sabemos por qué envejecemos?

El trabajo coordinado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) ha constatado la diferencia entre el epigenoma de los ni

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

¿Cómo cuidar la salud ocular de los adultos mayores?

Conforme pasan los años, la visión se va debilitando. Debemos cuidarla e ir a chequeos médicos cada cierto tiempo. Sin embargo, es un hec

Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

5 consejos de alimentación para adultos mayores

La alimentación es uno de los pilares básicos para gozar de una salud integral, independientemente de la edad que se tenga.