Entérate qué deben comer y que no los adultos mayores

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Una alimentación balanceada durante la tercera edad, que incluya frutas, verduras, lácteos, pescado, legumbres y agua, contribuye a para prevenir y retardar ciertas enfermedades comunes en esta etapa. Así lo afirma Mabel Vila, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, a celebrarse este domingo 26, la experta explica que en este periodo la persona es más propensa a ciertas deficiencias nutricionales debido a cambios fisiológicos, físicos y psíquicos. Alguno de estos males son pérdida de la masa muscular, anemia, problemas cardiovasculares, osteoporosis, Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

De acuerdo a la tolerancia, Vila recomienda consumir con regularidad lácteos descremados, como la leche y el queso, así como yogur, porque contribuyen a reparar y remover los tejidos y aportan calcio a los huesos. Asimismo, se tiene que considerar los carbohidratos, como los cereales integrales, y  los frutos secos porque ayudan a una mejor digestión.

Otro grupo muy importante de alimentos a considerar son las verduras, como la lechuga, el repollo, el tomate, las espinacas, las acelgas y las zanahorias, ya que aportan vitaminas A y C, antioxidantes y fibra dietética.  Las frutas, como naranja, manzana, pera, membrillo, melón, tunas y uvas, deben consumirse, mínimo, dos porciones al día.

Respecto al tipo de carne, se debe moderar el consumo de las rojas y optar por el pescado, por lo menos, tres veces a la semana porque aporta proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. “Esta grasa esencial  posee un efecto protector del sistema cardiovascular, ayuda a reducir la degeneración macular, enfermedad que causa ceguera, y contribuye a prevenir el Alzheimer”, indica la especialista.

Un aspecto fundamental durante esta etapa es una adecua hidratación, a fin de prevenir estreñimientos. Por eso, se debe disminuir el consumo del té y el café, beber agua con poco azúcar en los intervalos de comida y reducir las bebidas alcohólicas. Asimismo, evitar alimentos con harinas refinadas, disminuir el consumo de sal y realizar alguna actividad física de 40 minutos a 1 hora diaria.



Fecha: 24 Aug 2018


Fuente: elpopular.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 guarderias para adultos mayores del imss - casa de retiro queretaro - hogares para personas de la tercera edad

Pistas para descubrir si tengo diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. No obstante, lo más preocupante de todo es que casi la mitad de

actividades para entretener ancianos - libros interesantes para personas de la tercera edad - casa de asistencia para ancianos en guanajuato

¿Conoces los beneficios de practicar hidrogimnasia y natación?

En primer lugar, la natación es uno de los deportes más completos y divertidos que, incluso, puede salvar la vida y evitar ahogamientos. P

casas de estancia de adulto mayor - casa de reposo queretaro - estancia de día para el adulto mayor

¿Una ventaja adicional del bridge? La capacidad intelectual

A punto de cumplir 90 años, Leonard Melander se dedica apasionadamente a su romance de toda una vida con el bridge, ese juego de cartas ta

casas de retiro en queretaro - el abuelo feliz - un lugar en pereira para persona mayor no un centro de reabilitacion

Actividades adaptadas para personas mayores

No importa la edad que tengas, debes participar en actividades de ocio. Una persona mayor con alto sedentarismo puede perder sus facultades menta