Consejos para mantener un buen estado físico cuando estás mayor

Actividades para Adultos Mayores - Hábitos Saludables y Espirituales para Adultos Mayores - Canciones de la Tercera Edad

Es común a evadir la actividad física cuando se llega a cierta edad, ya sea por el miedo a lesiones inesperadas o por el hecho de no tener rutinas que generen metas a largo plazo. 

Expertos comparten datos de cómo ayuda el ejercicio físico en la vida diaria de alguien que permanece todo el día frente a un escritorio, y cómo cambian sus hábitos al incorporar una rutina eficiente de bajo impacto en su diario vivir. 

Recuerda que nunca es tarde para cambiar hábitos de ejercicio, pero ¿por dónde empezar?. Antes de hacerlo recuerda acudir a tu médico para que te dé luz verde.

Camina más, y más rápido 

Es difícil desglosar los beneficios de una buena caminata, pero lo es más aun encontrar algún tipo de razón para no hacerla. Un reporte de la Universidad de Macmillan encontró que si cada persona caminase 30 minutos al día, más de 37 mil vidas se salvarían al año. También recorta los riesgos de sufrir diabetes tipo II y enfermedades cardiacas, como también ha demostrado que una caminata con ritmo moderado previene el riesgo de sufrir Alzheimer. Como todo hábito, es mucho más difícil adquirirlo que mantenerlo, y para que no suceda los expertos recomiendan realizar caminatas junto a otra persona. 

Corre bicicleta

El ciclismo está catalogado como una manera increíble de mantenerse en forma por ser una actividad de bajo impacto. Aprovecha algún parque o tu urbanización. Basta con una ruta pequeña y 20 minutos al día para considerar el ciclismo como una actividad física que puede aumentar la calidad de vida. 

No te lo hagas fácil 

Mucha gente evade realizar una nueva actividad física por considerar que el impacto genera un estrés peligroso en sus cuerpos. Pero el realizar ejercicios aeróbicos –a la edad que sea- incrementa la densidad de los huesos, lo cual es provechoso para las mujeres en edad avanzada. El entrenamiento con peso puede atraer incluso más beneficios a los huesos y a la masa muscular. El estudio del Diario de Inglés de Biogerontología recomienda a todos los adultos mayores realizar ejercicios aeróbicos y de resistencia acompañados de una dieta alta en proteínas. Todas estas medidas ayudan a preservar la masa muscular. 

Aunque duela, no te rindas 

Es normal sentirse adolorido luego de la primera vez que se intenta algo, pero son solo los músculos protestando por haberlos hecho trabajar de forma sorpresiva. La situación ocurre a toda edad y no dura más de dos días. Moverse poco causa dolores articulares y empezar con una rutina más vigorosa ayuda a mitigar las consecuencias de estar frente a un escritorio o al televisor todo el día.


Fecha: 29 Aug 2018


Fuente: primerahora.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 manualidades faciles para personas mayores - casas de descanso para ancianos queretaro - adulto mayor sano en mexico

Es la felicidad clave para la salud

La felicidad es clave para mantener una buena salud. Un nuevo estudio demuestra que las personas que gozan más la vid

eventos 3a edad queretaro - sexo adulto mayor - estancias para adultos mayores en queretaro

Increíbles beneficios de comer un aguacate al día

El aguacate es un alimento muy interesante, nutritivo y saludable. Además de ser apetitoso y muy versátil para la cocina, puede prepararse de muc

 guarderias para adultos mayores del imss - casa de retiro queretaro - hogares para personas de la tercera edad

Pistas para descubrir si tengo diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. No obstante, lo más preocupante de todo es que casi la mitad de

actividades para adulto mayor en queretaro - gimnasio 3ra edad - personas mayores en queretaro

La técnica adecuada de levantamiento para asistir a las personas mayores

A medida que crecemos, nuestros músculos se debilitan y los huesos se vuelven más frágiles. Esta combinación dificulta la realización de activida