Haz estas 3 cosas para evitar que tu memoria falle más adelante

Actividades para Adultos Mayores - Hábitos Saludables y Espirituales para Adultos Mayores - Canciones de la Tercera Edad

Para el año 2050, Estados Unidos tendrá 14 millones de personas que necesitarán atención a tiempo completo para la enfermedad de Alzheimer, un número equivalente a las poblaciones de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago combinadas. Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en los Estados Unidos, que afecta a 40 millones de adultos, y los problemas como la niebla cerebral finalmente se están tomando en serio.

Cuidar la salud de nuestro cerebro es más urgente que nunca, por lo que pasamos los próximos 10 días pensando mentalmente en verde sobre lo que podemos hacer para proteger nuestra salud mental.

La pérdida de memoria no es una parte normal del envejecimiento; no tiene que ser nuestro destino (a pesar de lo que haya escuchado de los médicos o artículos). Hay otra forma de pensar sobre el envejecimiento cerebral. El cerebro responde a los mismos insultos que el resto del cuerpo: estrés, mala alimentación, toxinas, falta de ejercicio o de sueño, deficiencias nutricionales y más. Podemos prevenir y revertir el deterioro cognitivo, a cualquier edad, cuando se toman los pasos correctos.

La demencia es un problema que crece día a día. Lamentablemente, solo la demencia y el Alzheimer son responsables de la muerte de uno de cada tres adultos mayores, más que el cáncer de mama y el cáncer de próstata combinados. Pero la pérdida de memoria no se limita solo a las personas mayores. Hasta el 5 por ciento de todos los casos de Alzheimer son de inicio temprano, lo que puede ocurrir a cualquier edad, pero la descripción general es que es anterior a los 65 años.

Desde el año 2000, las muertes por Alzheimer han aumentado en un impresionante 123 por ciento. Esto no solo es devastador para quienes pierden sus valiosos recuerdos, así como para sus seres queridos, sino que también está afectando financieramente a nuestro país: desde el año pasado, gastamos $ 259 mil millones para tratar a los estadounidenses con esta condición.

Nombrar una enfermedad, como la enfermedad de Alzheimer o la demencia, se está volviendo cada vez más inútil. Tenemos que pensar en los individuos, no en las enfermedades. Tenemos que ver la forma en que funciona todo el cuerpo en lugar de aislar un área sintomática y tratarla de forma independiente. Al evaluar todo el cuerpo en conjunto, además de la salud mental, emocional y espiritual, podemos llegar a la causa principal de los problemas de salud y mejorarlos.

Aquí tres consejos principales sobre lo que puedes hacer a partir de hoy para mejorar tu memoria y nutrir un cerebro sano durante muchos años:

1. Concéntrate en tu comida

Este consejo aparentemente simple tiene grandes impactos. Al menos el 75 por ciento de su plato, por volumen, debe estar lleno de coloridos alimentos vegetales. Estos súper alimentos coloridos vienen cargados con compuestos que estimulan el cerebro, como los fitonutrientes y los antioxidantes que pueden combatir el daño de los radicales libres. Disfruta de una variedad de opciones coloridas como los arándanos, los rábanos y los tomates, y asegúrate de comer toneladas de verduras de hoja verde oscura como la col rizada, la acelga suiza, la espinaca y la rúcula. Además, come mucha grasa. La grasa constituye una gran parte del cerebro, 60 por ciento, por lo que las dietas bajas en grasa pueden causar fatiga, niebla cerebral, cambios de humor y otros síntomas molestos.

Concéntrate en obtener grasas saludables adecuadas de fuentes alimenticias reales, como pescado capturado en la naturaleza y carnes alimentadas con pasto, aguacates, aceite de oliva, manteca de coco y nueces y semillas.

También es importante optimizar la proteína. Necesitamos unos 30 gramos de proteína por comida para construir músculo. Cuando pierdes músculo, envejeces más rápido y tu cerebro recibe un gran golpe. Coma algo de proteína en cada comida. Evita el azúcar, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, las grasas trans, los aditivos alimentarios y los conservantes, todos los cuales envenenan tu cerebro e interrumpen su bioquímica. La enfermedad de Alzheimer ahora se considera -diabetes tipo 3-, ya que podemos ver que este tipo de enlaces de neurodegeneración a la resistencia a la insulina. Otra razón clave para comer alimentos integrales de bajo índice glucémico.

2. Ponte en movimiento

Esto no significa que tengas que ir al gimnasio. Puedes hacer lo que encuentres divertido, relajante o emocionante, siempre y cuando todo tu cuerpo se mueva. El movimiento es esencial para un cerebro sano; mejora el flujo sanguíneo y el metabolismo, aumenta la sensibilidad a la insulina, desafía nuestro compromiso y puede mejorar la estructura y función del cerebro, incluso en la población que envejece.

Senderismo, yoga, escalada en roca, natación, sea lo que sea, hazlo regularmente. Puntos extra para estar activo con amigos, ya que conectarse con otros es otra forma poderosa de apoyar su cognición. El aislamiento social se ha relacionado con una serie de efectos perjudiciales para la salud, incluido el deterioro cognitivo.

3. Permítete descansar

El estrés es extremadamente dañino para el cuerpo en más de un sentido, incluida su capacidad para dañar el cerebro. Las hormonas del estrés dañan el hipocampo, el centro de la memoria en el cerebro, que causa pérdida de la memoria y demencia.

Los estudios incluso han encontrado que el estrés percibido es un factor de riesgo independiente para los estadios preclínicos de la enfermedad de Alzheimer, lo que crea un deterioro cognitivo leve que puede continuar empeorando con la exposición crónica. Y dormir es igual de importante. Este es el momento en que permitimos que nuestros cerebros descansen y se desintoxiquen y sabemos que la privación del sueño también afecta negativamente la conectividad entre las neuronas en el hipocampo.

Sin embargo, la buena noticia es que hay mucho que puedes hacer para detener estos impactos en el cerebro. Aparta un espacio para el tiempo de inactividad. Sal a caminar, medita o toma un té y lee un buen libro. Practica una buena higiene del sueño: toma una hora antes de acostarte para atenuar las luces y haz algo para calmarte, preferiblemente lejos de las pantallas. Cualquier cosa que te ayude a descansar y relajarte ayudará a que tu cerebro se mantenga saludable a largo plazo.


Fecha: 15 Nov 2018


Fuente: mundiario.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de retiro margaritas torreonguarderias adulto mayor imss - apoyos en queretaro de tercera edad - actividades para personas de la tercera edad en mexico

TIPS: ALTERNATIVAS A LOS ALIMENTOS CON LACTOSA

Mucho se ha hablado sobre esta afección pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se dice sobre la lactosa? ¿En qué consiste exactamente la

Abuelos felices - Ancianos en Querétaro - casa para mayores

10 razones por las que los ancianos deben jugar videojuegos

Lima. Aunque los videojuegos tienen mala fama en algunas personas, sobretodo en los que son padres, jugarlos a la tercera edad tiene muchos benef

Asilos de Ancianos Gratuitos en Toluca - Guarderías IMSS Ciudad de México CDMX para Adultos Mayores - Belleza en la Ancianidad

Hacer ejercicio ayuda a la formación de nuevas neuronas

Ejercitarse es excelente para la salud, nos ayuda a estar en forma, mejora el ánimo y sobre todo, reduce la posibilidad de padecer enfermedades m

Actividades para Jubilados en Querétaro - Cuidar a un Adulto Mayor en Casa - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

Por qué pescar es una actividad idónea para los mayores

No es de extrañar que cuando se hable de la pesca venga a la cabeza la imagen de un hombre mayor, tranquilo y sentado a la orilla de un río. Y es