Tips de planificación financiera para adultos mayores

Actividades Recreativas para el Adulto Mayor - Casa Club para Adultos Mayores en Querétaro - Ejercicios con Silla para Adultos Mayores

Para poder organizar los gastos del año lo primero es identificar en detalle cuáles son: gastos básicos del hogar, dividendo o arriendo, alimentación, medicamentos y salud, entre otros. Con esta información se obtiene el monto disponible para utilizar en tiempos libres, viajes y, por ejemplo, créditos.

Una vez que finalizada la temporada de verano, y junto a ella las vacaciones, es recomendable organizar los gastos de los próximos meses del año para evitar desbarajustes financieros. Por lo general pareciera ser que marzo es más conflictivo porque existen pagos extra, como los permisos de circulación, pero eso no debería ser un problema si la organización previa es la correcta. Por ejemplo, en el caso de los gastos en créditos, es ideal incluirlos en el presupuesto considerando los 12 meses del año, incluyéndolo desde el inicio del primer pago. Al tener mayor claridad sobre el presupuesto, uno mensual y otro de mayor plazo que incluya gastos predecibles pero no inmediatos, se podrán llevar las finanzas con mayor tranquilidad.

Una vez que se tengan planificados los gastos y se sepa en qué se está desembolsando la pensión mensual, se podrá evitar desbarajustes financieros e inconvenientes durante los próximos meses y alcanzar los objetivos determinados previamente, así como los plazos, costos y recursos necesarios para que esto sea posible.

Para una correcta planificación

En primera instancia es necesario ordenar los gastos mensuales como vivienda, alimentación, servicios básicos, ahorro, seguros, etc. Para evitar desbarajuste, es ideal hacer esta práctica los primeros días de cada mes.

Para facilitar la realización del presupuesto, se debe determinar cuál es el ingreso total mensual, esto es, la pensión más cualquier otro tipo de renta que se perciba, como arriendos, entre otros.

Se recomienda no endeudarse en más de un tercio de los ingresos al mes, en cuanto a pago de cuotas. El monto total de las deudas no debe sumar más de ocho veces la pensión recibida.

Si durante este año se opta por un crédito, antes de acudir a uno de ellos es importante analizar qué monto se destinará, por cuánto tiempo e informarse sobre las condiciones.



Fecha: 24 May 2018


Fuente: eleconomistaamerica.cl

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de asistencia de adultos en queretaro - terapia física en cdmx - casas de asistencia para adultos mayores

Consejos para tener una vejez activa y sana

En el mundo entre el 2000 y 2050,  las personas mayores de 60 años se duplicarán, pasando del 11% al 22%. Esto es, en números absolut

 residencias para ancianos queretaro - libros recomendados para gente mayor - estancias para adultos mayores

¿Sexo, en adultos mayores?

“Con los años uno no deja de sentir ganas de tener intimidad, sí cambia el amor pero yo creo que para bien, uno tiene más confianza… yo disfru

Actividades Jubilados - Cuidar a un Adulto Mayor en Casa - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

Más de 50: una etapa llena de nuevas posibilidades

Que la juventud es un divino tesoro es una de las frases que habitan el inconsciente colectivo. Belleza, sensualidad, salud,

casas de retiro para adultos mayores queretaro - estancia para ancianos - frases para ancianos en asilos

Tips para que los adultos mayores tengan una vejez digna

Lo más importante es mantenerse activo, la mente debe entrenarse a cualquier edad y durante toda la vida, pero en el caso de las personas mayores