AMAR A UN ADULTO MAYOR

Adulto mayor y su familia - Casas para adultos mayores - Casa de reposo para ancianos

Amar a un adulto(a) mayor…
 
Es tener la paciencia de escuchar repetidas ocasiones historias del pasado, de lugares que ya no existengetImage y de costumbres que ya no se practican, porque todo lo demás es difícil de recordar.
 
Es comprender que escaparon de nuestro mundo, para vivir en uno propio llamado “demencia”.
 
Es ayudarlos a realizar actividades, que muchas veces ellos(as) hicieron por nosotros cuando eramos niños(as).
 
Es convertirse en sus manos o sus pies, porque los suyos ya no funcionan como antes.
 
Es olvidarse de la frase “a mi no me toca” y hacerlo todo con gusto, como si fuera para nosotros(as) mismos(as).
 
Es comprender que son personas muy valiosas, que son poseedores de algo que ningún ser humano, ni aún con todo el dinero del mundo podría adquirir de un momento a otro si quisiera: “experiencia”.
 
Que conservan uno de los más grandes tesoros que todos deseariamos de jovenes: “sabiduría”.
 
Pareja_ancianosQue pueden actuar de una forma inigualable ante las contrariedades de la vida porque tienen algo que muchos añoran y no consiguen: “paciencia”.
 
Y más que eso, están llenos de algo que le falta al mundo entero y que nos convertiría en mejores seres humanos, si tuvieramos sólo un poco del que ellos y ellas tienen para dar: “amor”.
 
Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno o una de estos seres excepcionales, que tienen tanto que darnos, si tan solo nos dispusieramos a recibirlo.
 
Si tan solo pudiéramos comprender que algún día, el tiempo también agregará luces plateadas a nuestros cabellos y se encargará de que vivamos en este mundo, en donde ellos y ellas viven ahora; un mundo que muchas veces está lleno de falta de oportunidades, desprecio, incomprensión e impaciencia por parte de los que les rodean, ese mundo es el que en un futuro no muy lejano, todos y todas nosotros(as) cosecharemos los frutos que estemos sembrando el día de hoy.


Fecha: 24 Jan 2014


Fuente: ascadacr.wordpress.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

como mantener ocupada a una persona mayor - la enfermedad del parkinson en libros - guarderias para adultos mayores celaya

7 libros para devorar en la playa

En verano hacemos muchos más planes que el resto del año, el buen tiempo acompaña y nos reunimos con gente con la que no solemos coincidir tan a

Aspectos Psicologicos En El Adulto Mayor - Cursos Que Gustan A Gente Mayor - Ropa Para Mayores De Edad

5 consejos para prevenir la desnutrición en adultos mayores

Adoptar una buena alimentación es fundamental para mantenernos fuertes y sanos. Esto puede conseguirse consumiendo los nutrientes que requ

Como Vestir Personas Adultas Mayores Dependientes - Beneficios de Comer Avena - Hogares de Descanso para Adultos Mayores

Ciencia de la vejez

A nivel mundial, se espera que la población de 65 años y más, se triplique: de 700 millones ahora a dos mil millones en 2050.

manualidades para ancianos en asilos - juegos para ancianos en asilos - asilo de ancianos en el pueblito queretaro

Recomendaciones de actividad física para adultos mayores

La OMS ha publicado recomendaciones acerca de la cantidad de ejercicio que deberían hacer las personas de la tercera edad