Buscan fomentar convivencia familiar con adultos mayores

Adultos Mayores Salud - Hogares para Personas Mayores - Convivencia Familiar Adultos Mayores

Para incluir acciones que permitan una convivencia de las personas adultas mayores en las familias.

Con esta reforma, se busca establecer, como parte de las obligaciones de la familia de las personas adultas mayores, el fomentar la convivencia familiar, al menos una vez por semana, donde la persona adulta mayor participe activamente, y promover al mismo tiempo los valores que incidan en sus necesidades afectivas, de protección y de apoyo.

Esperan recursos para la operación del Programa 3x1 para Migrantes

El legislador Quintar Sánchez explica, en su exposición de motivos, que una de las grandes características de nuestros tiempos es que es cada vez es más frecuente ver adultos que se sienten deprimidos, en grandes rasgos, porque dicen sentirse solos.

“Las estadísticas indican que un cuarto de la población mundial manifiesta que no tiene con quién hablar. El aislamiento social se ha convertido en un gran problema de salud pública de nuestro tiempo. Tanto, que se llegó a postular que la soledad es una epidemia del presente y del futuro”

Señala que la mayoría de las sociedades latinoamericanas, los adultos mayores se incluyen entre la población más vulnerable, junto con los niños en condición de pobreza, ya que incluso hay personas jubiladas que no pueden pagar sus medicamentos.

Agrega que los problemas de soledad que vive actualmente la sociedad, repercute en este sector, por lo cual es necesario reforzar las interacciones sociales y familiares, para evitar situaciones de depresión y soledad que tienen como consecuencia un impacto en la salud física y mental.

“Los adultos mayores tienen la experiencia que puede ser sabiduría, y hay que apreciarla en una sociedad que avanza constantemente en términos tecnológicos pero retrocede ampliamente en términos de valores como solidaridad, compañerismo y empatía. Y ante este diagnóstico, es imperioso que el Estado tome una postura e implemente políticas públicas para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están transitando los últimos años de su vida”, señala.


Fecha: 13 May 2019


Fuente: elsoldesanluis.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia

Voy a ser Abuelo

En primer lugar piensas : Ya  ha llegado . Ya formo parte de aquella generación de ancianos que , cuando éramos pequeños , eran nuestros abu

Juegos para Adultos Mayores - Casa para Adultos Mayores - Imgenes Moda para Mujer de Sesenta Aos

Repensar dos tendencias: urbanización y personas mayores

Como seguramente ha leído o escuchado, entre el 29 y 30 de noviembre pasado se llevó a cabo en Buenos Aires una reunión que congrego a los alcald

Residencias para Adultos mayores - Guarderias para Personas Mayores en la CDMX - Salud Oral en el Adulto Mayor

El placer de la "maduritud": cosas claras, energía y ganas de cosas nuevas después de los 50

En tiempos en los que la juventud se ha convertido en un valor y pasar los 50 años se ha vuelto, para muchas, -el principio del fin-, un estudio

casas de retiro para ancianos en quertaro - libros recomendados para adultos mayores - casas hogares en mexico

Siguen confirmando la importancia del sistema inmunitario en la enfermedad de Alzheimer.

Lo anunciamos en nuestro resumen de la enfermedad de Alzheimer en el año 2015: el sistema inmunitario sería uno de los protagonistas este 2016 en