Cariño y respeto por nuestros adultos mayores

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Casa de Descanso para Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro Qro.

La efeméride lleva por lema en el 2019 “Viaje hacia la igualdad de edad”, con lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere promover que se garantice “igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades”. Esta servicial columna aplaude con entusiasmo estas iniciativas.

Dos rasgos implacables del envejecimiento: declinación funcional o fisiológica (menos fuera física, mental y sexual, disminución sensorial, etc.) y aparición de enfermedades o comorbilidad, en un adulto mayor. Actualmente se calcula que en Nicaragua contamos con 400 mil adultos mayores.

¿Cómo hacer para no llegar a ser un viejo achacoso en la tercera edad? Cumpla el Decálogo de prevención de la Jubilación patológica que a continuación detallo:

1. La alimentación: una persona con mala nutrición está enferma o se enferma con más facilidad. Dieta equilibrada con carne blanca, no más de dos veces a la semana carne roja y cinco raciones de frutas y verduras cada día. Baja en grasas, sal y azúcar. Si padece una enfermedad específica, siga recomendaciones del tipo de dieta que corresponde.

2. Ejercicio físico: La práctica regular del ejercicio físico mejora la condición física, emocional y sexual. Ciento cincuenta minutos por semana distribuidos de tres a cinco días y de preferencia diario. Caminar, bailar, natación o bicicleta son los más recomendables.

3. Alcohol: debe ser ingerido con moderación, no más de dos bebidas diarias en varones y una en mujeres.

4. Eliminar el cigarrillo: No hay ninguna justificación para fumar y si le cuesta abandonar esta adicción busque ayuda profesional.

5. No se automedique y cuando un facultativo que no sea su médico prescriba nueva medicina, infórmele lo que toma. Evite uso crónico de laxantes y sedantes tipo benzodiacepinas (Diazepam y similares).

6. Cuide su boca: el cepillado de los dientes después de comidas y antes de acostarse, uso de enjuagues bucales e hilo dental deben extremarse en especial en diabéticos. Si tiene dentadura postiza, hay que darle el cuido y mantenimiento correspondiente.

7. El chequeo médico anual con un médico internista de su confianza es obligatorio, en especial entre 40 y 60 años. El especialista en medicina interna tiene visión global de la salud y enfermedad del paciente a partir de 15 años.

8. Cuidar los órganos de los sentidos a través de chequeos periódicos: visita al oftalmólogo, cambio de anteojos, chequeo del ORL (otorrinolaringólogo)

9. Afecto y memoria: es fundamental que las personas se sientan siempre motivadas y satisfechas. La mayoría de las enfermedades son crónicas y hay que aprender a convivir con ellas. Mantenga hobbies y aficiones que estimulen una mente despierta.

10. Las relaciones sociales y de amistad con amigos, vecinos, colegas y familiares son componentes imprescindibles contra la soledad y el aislamiento, al tiempo que fortalecen el espíritu. Muy importante en este aspecto es cultivar a satisfacción creencias espirituales y religiosas.

De esta manera, estimado amigo, usted podrá tener una larga vida y prosperidad.


Fecha: 02 Oct 2019


Fuente: hoy.com.ni

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de estancia para ancianos - Cuidado de los ancianos - Estancias para ancianos

Cómo cuidar a los ancianos que tienen demencia senil

La demencia senil, una enfermedad incurable, afecta el pensamiento, la memoria, la comunicación y la conducta. Debido a los cambios en el cerebro por

asilos en Queretaro - Casas de asilo para ancianos - asilos para adultos mayores

Promueven Servicios de Salud atención a salud bucal de adultos mayores

La boca es parte importante de nuestro cuerpo, de su cuidado y atención depende evitar enfermedades, por lo que los Servicios de Salud de Zacat

geriatricos queretaro - recomendaciones para abuelos deprimidos - manualidades faciles para abuelitos en queretaro

Cómo Entretener a un Anciano

Los abuelos y personas mayores no tienen porqué ver pasar la vida solos y aburridos. Aquí te damos algunas ideas para entretenerlos y disf

Casa de ancianos en Quertaro - Hogar para mayores - Descanso para personas mayores

Cómo hacer que tus padres se sientan felices cuando llegan a viejos

Cuando nos convertimos en adults y formamos nuestra propia familia, comprendemos mejor el papel que tenían nuestros padres cuando nos criaban: la