Estas son las razones por las que es tan importante tomar Omega 3

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales que el cuerpo no es capaz de fabricar y son fundamentales para la vida, por lo que tenemos que introducirlos en nuestro organismo gracias a la dieta. Son tan importantes para la salud por ayudar en la prevención cardiovascular, siendo la principal causa de muerte a nivel mundial. Concretamente sus beneficios demostrados, según el equipo médico de Mediquo son:

  • Reducción de la hipertrigliceridemia.
  • Reducción de la tensión arterial.
  • Reducción de enfermedades vasculares.

Los tres principales ácidos grasos omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra principalmente en aceites vegetales como el aceite de linaza, o de soja. Los DHA y EPA se hallan en el pescado y otros mariscos.

¿Qué personas tienen más necesidad de tomar Omega 3?

  • Las embarazadas
  • Quienes tengan un nivel de triglicéridos muy alto
  • Los deportistas, que necesitan omega 3 para el correcto desarrollo del deporte.

Beneficios de los ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación en todo el cuerpo. Dicha inflamación puede causar daño en los vasos sanguíneos y producir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado reducen el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca, los triglicéridos en sangre durante el ayuno, tienen un efecto reductor de los valores de LDL y colesterol total, y un efecto elevador de los valores de HDL.

Alimentos ricos en Omega 3

El omega 3 se encuentra sobre todo en los pescados grasos y en ciertos aceites vegetales. También se encuentra en los moluscos, crustáceos y frutos secos, especialmente en las nueces. Los pescados grasos como salmón, trucha, caballa, arenque, sardinas y atún son los que más cantidad de ácidos grasos omega 3 tienen. Si incorporamos estos alimentos en nuestra dieta, podremos mejorar el perfil de lípidos en sangre, nivelar la tensión arterial y prevenir determinadas enfermedades al mejorar el sistema inmune.

Recomendaciones de consumo: Consumir pescado o marisco al menos 3 veces por semana, dos de ellas en forma de pescado azul, para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Y si existe hipertrigliceridemia, ingerir 2-4 g de aceite de pescado conteniendo EPA+DHA para reducir los triglicéridos en la hipertrigliceridemia grave resistente al tratamiento convencional.

¿Se debe restringir el omega 3 en algunas personas?

Por la dieta no se puede alcanzar un exceso de Omega 3. En el caso de tomar complementos de Omega 3, solo en dosis muy altas podrían darse molestias gástricas o diarreas. También podría ocurrir cuando se comienza a tomar suplementos de omega 3, que aparezcan erupciones cutáneas y acné, pero este efecto desaparece una vez que el organismo se adapta.



Fecha: 02 Oct 2019


Fuente: larazon.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

adulto mayor en celaya - casa plena en queretaro - Hogares de descanso para adultos mayores

Gimnasio para personas mayores, recomendaciones

También debemos pensar en el gimnasio para personas mayores. Cuando se piensa en ejercicio muchas veces se tiene la idea de una rut

Casa de descanso para ancianos - Proteccion para ancianos - Rehabilitacion para ancianos

Estreñimiento

El término estreñimiento más que una enfermedad en sí hace referencia a la apreciación de cada individuo sobre su hábito intestinal. Dado el ampl

aparatos de gimnasio para adultos mayores - trabajo en hacienda vida plena - asilo para adultos mayores con problemas de dialisis en san juan del rio

Latidos rápidos del corazón

En los adultos jóvenes la taquicardia es más a menudo benigna “Taquicardia ventricular idiopática” este es el diagnóstico más probable cua

casas para tercera edad en saltillo - asilo para ancianos adultos mayores en cdmx - estancias para pacientes de la tercera edad

Un brazalete para vigilar la salud

El smartwatch es un sistema especialmente diseñado para cuidar la salud de las personas mayores. Consta de tres sensores, uno mide el puls