Aprender a envejecer

Aspectos Psicologicos En El Adulto Mayor - Cursos Que Gustan A Gente Mayor - Ropa Para Mayores De Edad

La época estival es propicia para el encuentro de las familias presididos por los mayores. Es un momento fundamental para aprovechar y agradecer todo lo que hacen por nosotros y de ocuparnos de su salud, porque, todos, debemos aprender a envejecer.

Recuerdo los veranos con mi abuela en Marbella, incluso cuando ya se empezaban a notar los síntomas de un envejecimiento avanzado. Eran momento de bullicio, melancolía, alegría y todo a la vez.

Desde mucho antes de que supi√©ramos que el reloj biol√≥gico de mi abuelita se estaba agotando, trat√© de concienciar a mi familia ¬Ėcon mi madre no era necesario, lo ten√≠a claro- de la importancia de aprender a envejecer. La prevenci√≥n f√≠sica y psicol√≥gica cuando llegan los primeros achaques, no s√≥lo ralentiza muchos de los s√≠ntomas, si no que tambi√©n permiten mirar con optimismo el presente, independientemente del tiempo que nos quede en funci√≥n de la edad.

En esta época estival en la que nos encontramos, debemos aprovechar de esos encuentros estivales para agradecer a nuestros mayores lo que han hecho por nosotros y ver, de qué forma, nosotros, llegado este momento, podemos hacer algo por ello.

Las terapias no farmacológicas para aprender a envejecer, con talleres de memoria, fisioterapia, gimnasia adecuada a una edad y circunstancias les ayudarán a estar en forma, paliar dolores propios de dolencias de la tercera edad y, sin lugar a dudas, a ser más felices. Que ya les toca.

En estas fechas, quiero pediros que disfrutéis de vuestros mayores, de su sabiduría, de su pasado, de su historia y, muy especialmente, de su presente. Y no olvidéis, que de cómo afrentemos el envejecimiento, dependerá no sólo el futuro muy cercano de nuestros padres o abuelos, sino también del nuestro. Ser cuidador es una de las funciones más difíciles que podemos asumir.

Buen verano y un brindis por ellos! 


Fecha: 27 Feb 2018


Fuente: sabervivir.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de salud para ancianos - taller para ancianos - hogar para personas mayores

ACTITUD POSITIVA

¬ŅQu√© es la actitud positiva?Todos podemos elegir como vi

Intalaciones de la casa de descanso - Cuidado de personas mayores - Descanso para ancianos

Ayuda para envejecer en casa

De la noche a la ma√Īana y fruto de una ca√≠da, la madre de Jes√ļs, de 80 a√Īos, necesita que alguien la cuide en casa. El padre de Mar√≠a ha sufrido un ic

libros recomendados para adultos - actividad recretiva de adulto mayor - asilo para personas con alzheimer

Tai Chi: 7 beneficios para la salud de los adultos mayores

Algunos estudios han demostrado que el Tai Chi es el ejercicio ideal para los adultos mayores debido a que se realizan movimientos

casas de reposo en querťtaro - programa para estancia de ancianos - casas de retiro asilo para ancianos queretaro

Enfermedades m√°s comunes despu√©s de los 60 a√Īos

Si bien enfermarse no es sin√≥nimo de ser un adulto mayor de 60 a√Īos, hay algunos padecimientos que son m√°s comunes cuando se llega al ¬ďtercer act