Actividades para adultos con discapacidades mentales

Atención médica para adultos mayores - Clínicas para ancianos en Querétaro - Casa de descanso para adultos mayores

A medida que las personas con discapacidades mentales crecen, también crecen sus necesidades de actividades significativas. La actividad que una vez era apropiada cuando era más joven puede no serlo más. Esas actividades pueden no proporcionar a los adultos mayores el potencial para mejorar sus vidas. El objetivo de todas las actividades debe ser que la persona alcance la mejor calidad de vida posible. Por ende, el día de cada persona puede ser dramáticamente diferente.


Identificación
Las personas con discapacidades mentales pueden no actuar de la forma en que es considerada normal para los adultos de su edad cronológica. Por esto: puede ser difícil decidir qué actividades son apropiadas para planear. Sin importar su edad mental, tres grandes categorías de actividades deben ser consideradas. Estas actividades deben involucrar habilidades de la vida diaria, habilidades recreativas y habilidades vocacionales. Tener un equilibro de actividades en estas tres categorías proporcionará experiencias completas a lo largo de la vida de estas personas.

Actividades de la vida diaria
Las habilidades de la vida diaria están involucradas en cualquier actividad que se realiza para cuidar de la persona o casa. Higiene, cocina, lavandería, y limpieza son todas actividades que entran en esta categoría. Estas actividades deben asistir a un individuo para que satisfaga sus necesidades diarias, mientras que también les proporciona la capacidad de tomar decisiones sobre sus condiciones de vida. Un ejemplo de este tipo de actividad sería una persona con discapacidades mentales preparando su propio almuerzo. Aunque puede ser necesaria alguna instrucción, es importante para la persona que tenga la oportunidad de decidir qué quiere comer y cuándo. Otras actividades pueden incluir preparar un presupuesto y hacer las compras.


Actividades recreativas
Cada adulto necesita tiempo para divertirse y relajarse. Los adultos con discapacidades mentales no son para nada diferentes. Las actividades deben ser elegidas con la ayuda de la persona con discapacidad, y basarse en sus gustos e intereses. Algunos ejemplos de actividades de esparcimiento son nadar, jugar a los bolos, el arte y las manualidades, ver películas e ir a un concierto. Hay muchas posibilidades, y algunas comunidades pueden ofrecer oportunidades específicas para personas con discapacidades mentales.

Actividades vocacionales
Cuando es posible, a la mayoría de los adultos les gusta ganar algún ingreso para que puedan ser más independientes. Las actividades vocacionales pueden ser parte de tener un trabajo o simplemente trabajar en las habilidades necesarias para conservarlo. Algunas personas disfrutarán las actividades vocacionales que impliquen interactuar con gente, mientras que otros pueden estar más cómodos trabajando lejos de otras personas y enfocándose en una tarea específica. Algunos ejemplos pueden ser limpiar habitaciones de hotel, recibir a la gente que ingresa a una tienda, o llenar estantes.

Consideraciones
Cuando planees actividades para adultos con discapacidades, es importante mantener a la persona en mente. Qué le gusta y qué no debe ser el factor decisivo en lo que es una buena actividad. Para asegurarse de que la persona tendrá éxito en lo que estará haciendo, las cuestiones como los valores familiares y las capacidades físicas deben ser consideradas junto con el apoyo que tendrán disponible. Comprendiendo realmente quién es la persona y asegurándose de que los recursos están disponibles, las actividades apropiadas para adultos pueden ser planeadas para proporcionar una calidad de vida positiva para una persona con discapacidades mentales.


Fecha: 02 May 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 cuidados de enfermeria al adulto mayor - cuidados al adulto mayor - asilos para adultos mayores en queretaro - centro de apoyo para personas con demencia senil en qro

Consejos y recomendaciones para prevenir la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad del sistema cardiovascular, la cual es considerada como una de las causas principales de los accidentes

residencias para adultos mayores en Queretaro - Guanajuato - Guadalajara - San Luis Potosi - Pahuca, Hgo - Ciudad de Mexcio - Distrito Federal

Pacta OPS en Cuba mejorar personal para atención a ancianos

LA HABANA, 31 mar (Xinhua) -- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro Iberoamericano de Estudios y Seguridad Social (CIE

inapam puebla asilos - que piensan del asilo el abuelo feliz en queretaro - asilos en queretaro

Ejercicio y edad

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. El ejercicio tiene beneficios a cualquier edad.No se pr

casa de asistencia para adultos en celaya - hogar anciano en mexico - hogares para adultos mayores

El ejercicio físico detiene el impacto del Alzheimer

El Alzheimer afecta a muchas personas alrededor del mundo. Esta enfermedad neurodegenerativa progresiva, caracterizada por la pérdida irre