Tiempo promedio de estadía en un centro de enfermería especializada

Atención médica para adultos mayores - Clínicas para personas de la tercera edad - Asilo en Querétaro

Los centros de enfermería especializada o residencias de ancianos asisten a los pacientes que necesitan atención de enfermería especializada pero que no están tan enfermos como para estar en un hospital. La mayoría de los pacientes de los hogares de ancianos son personas mayores. Muchos necesitan de un cuidado a largo plazo y nunca volverán a su casa.


Cuidado a corto plazo de pacientes en los centros de enfermería especializada
La estadía promedio de los pacientes en un centro de enfermería especializada para completar una rehabilitación aguda es de 23 días, y sólo el 9% de los pacientes que están en los asilos de ancianos caen dentro de esta categoría. Según Medicare, el 43% de las personas mayores de 65 años tienen altas probabilidades de estar esa cantidad de tiempo en un asilo, y de ese porcentaje, el 24% lo hará por menos de un año. Según la Asociación de California de Servicios de Salud, el 78% de la población de un asilo de ancianos permanece allí por 3 meses o por menos tiempo.

Cuidado a largo plazo de pacientes en los centros de enfermería especializada
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Clínicas de Enfermería Especializada, el tiempo promedio que pasan los pacientes actualmente en los asilos de ancianos es de 892 días, o de 2,44 años. Quienes están aptos para recibir el alta pasan un promedio de 272 días, o 9 meses aproximadamente. Quienes fallecen en un centro de enfermería especializada permanecen allí menos de 2 años aproximadamente.


Datos demográficos de la duración del período de estadía
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Centros de Enfermería Especializada, las mujeres pasan menos tiempo en los hogares de ancianos que los hombres, 2,51 años frente a 2,29 años respectivamente. Las personas mayores de 85 años permanecen en los asilos aproximadamente durante 2,62 años. Las personas de origen hispano tienen tendencia a permanecer durante estadías más breves de aproximadamente 1,86 años.


Fecha: 18 Apr 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilos en queretaro - cuidado de adultos mayores - casa hogar en queretaro

Crearán registro nacional de asilos para ancianos

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores creará un registro único de las instituciones públicas y privadas de

personas mayores en queretaro - hogar para personas mayores - cuidado de las personas mayorres

Cuidados de la piel de las personas mayores

Todos conocemos perfectamente las particulares necesidades de la piel de los bebés, de los adolescentes y también de las personas en la edad madu

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

7 tips para prevenir enfermedades respiratorias

Ha llegado el frío, pero eso no significa que el sol no se haga presente. De hecho, existen días en los que muchas personas optan por dejar sus c

Medicina para personas de la tercera edad - Casa de descanso para ancianos - Residencia para ancianos

Cómo cuidar al enfermo de Alzheimer

El diagnóstico del mal de Alzheimer suele traer cambios radicales, tanto en la vida del paciente como en la de sus familiares que a menudo asumen