¿Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores?

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Cuando necesitamos mejorar la movilidad de nuestras articulaciones, el medio acuático puede convertirse en el lugar idóneo. Además de quitar presión a nuestro cuerpo y reducir el impacto, el agua puede ofrecer una resistencia natural que ayuda a fortalecer nuestra musculatura. 

Mejora la movilidad de tu hombro en la piscina

Si lo que necesitas es mejorar la movilidad del hombro, puedes comenzar tu rutina de ejercicios mediante la flexión y la extensión del mismo. Para ello, conviene seguir las siguientes pautas de ejercicios:

Flexión-extensión de hombro: coloca el brazo completamente estirado bajo el agua hasta conformar un ángulo recto con tu cuerpo. Una vez conseguido, rota el brazo sobre si mismo tanto hacia delante como hacia detrás. Esta rotación puede alcanzar hasta los 30º de movimiento. 

Flexión de hombro: con el brazo completamente extendido y pegado al cuerpo, abre la mano y colocala hacia delante, con el fin de ofrecer una mayor resistencia. Con esta postura, realiza un movimiento de flexión y de extensión.

Extensión del hombro: desde la misma postura con la que hemos comenzado antes, coloca la posición de la mano hacia detrás. De esta manera, trabajaremos la resistencia del agua y la fuerza de nuestro hombro en la posición inversa.

Mejora la movilidad de tu cadera

Para mejorar la movilidad de tu cadera, la piscina puede ser un buen medio en el que trabajar, con el fin de reducir al máximo la presencia del dolor. Un ejercicio muy básico puede ser el de caminar con normalidad por el interior de la piscina, pero forzando a abrir el rango de amplitud de tus pasos. De esta manera, irás aumentando poco a poco la movilidad de tu cadera, pero manteniendo el dolor controlado gracias a la disminución de la presión del agua. 

Equilibrios para mejorar la movilidad de la rodilla

Los ejercicios de equilibrio pueden convertirse en tus grandes aliados para mejorar la movilidad de tu rodilla en el agua. Para llevarlos a cabo, no necesitarás ningún material extra. Busca una posición en la piscina en la que no tengas un apoyo cerca para cuando busques un punto de equilibrio. Mantén todo tu peso sobre una misma pierna y dobla la otra hacia detrás, con el fin asumir todo el peso con una única rodilla. Una vez logres mantener el equilibrio sobre una sola pierna, haz ejercicios de flexión y extensión de la rodilla, manteniendo al máximo la posición. Si lo consigues sin dificultad, un nivel superior podría ser hacer el mismo ejercicio, pero esta vez con los ojos cerrados.


Fecha: 28 May 2019


Fuente: 65ymas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Proteccin para personas mayores - Intalaciones de casa de descanso - Casa de descanso para ancianos

Cuatro maneras de estar activo

Para obtener el mayor provecho de la actividad física, trate de hacer los siguientes cuatro tipos de ejercicios: 1) resistencia, 2) fortalecimien

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Los Abuelos: aprender a entenderlos y a convivir con ellos

Muchas veces nos olvidamos de nuestros adultos mayores, de nuestros antecesores, de los troncos de la familia. A veces, nos olvidamos tanto de el

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

La vejez en clave táctica

Es posible que Claude Copin, soldadora francesa jubilada, haya descubierto a sus 85 años el secreto para vivir una vida larga y saludable. Se man

Regalo para Adulto Mayor en un Asilo - Beneficios Personas de ms de 60 Aos en CDMX - Ropa para Mayores de 50 Aos

¿Cómo se está preparando usted para la tercera edad?

Un creciente número de investigaciones y datos de todo el mundo recopilados y analizados por Orb Media, una organización global de periodismo, de