Cuatro consejos para envejecer feliz

Dejar atrás a la juventud y encontrarse con la tercera edad suele ser un proceso difícil para muchas personas. Más allá del deterioro del cuerpo, también afecta nuestra visión del mundo y nuestro ánimo.

No hay fórmulas mágicas para envejecer con una sonrisa en el rostro, pero existen hábitos que nos pueden ayudar a no perder la cordura y atravesar el proceso de una manera amigable. 

Mantener una buena actitud: “Divertite con cosas simples como un cachorro jugando, un sombrero raro, un chiste”, aconseja Gayatri Devi, directora de la clínica Park Avenue Neurology, en Nueva York.

Sentadillas y probióticos: mantener un estilo de vida activo es clave para enfrentar el envejecimiento. “Esto dará fortaleza a tus músculos pélvicos, lo que ayudará a prevenir caídas y fracturas”, sostiene la especialista. Además, las vitaminas nunca vienen mal.

Desconectarse y no hacer planes: cuando salgas con tus amigos, tratá de dejar del celular a un lado y disfrutar del momento. Esto mejora los vínculos emocionales y la sensación de bienestar, además de liberar oxitocina.

Muchos amigos: no busques tener un grupo pequeño y cerrado, trata de crear vínculos con la mayor cantidad de gente posible y mantenlas cerca. Una vida social previene el aislamiento, ayuda a la formación de relaciones significativas y construye una red de seguridad.



Fecha: 03 Sep 2018


Fuente: tn.com.ar
Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Parkinson  en abuelos - imagenes para los abuelos - hacienda vida plena - haciendavidaplena.com -sexualidad - casas para adultos mayores en qro

Parkinson genera envejecimiento social prematuro

La Enfermedad de Parkinson (EP) es la segunda patología neurodegenerativa en importancia a nivel mundial, después de la enfermedad de Alzheimer.

adulto mayor en queretaro- casa plena en queretaro - Hogares de descanso para adultos mayores

Hábitos Saludables

Cepillarse los dientes y limpiarse con seda dental es tan importante para usted como lo es para sus nietos. Aunque puede que hayan pasado años de

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Conozca seis cosas sobre el azúcar y sus sustitutos

Los azúcares forman parte de nuestro día a día ya sea de manera natural, en diversos alimentos de origen vegetal como frutas y hortalizas o en pr

libros recomendados para adultos - actividad recretiva de adulto mayor - asilo para personas con alzheimer

3 consejos básicos para cuidar tu salud después de los 60 años

La meditación es parte importante de la cultura oriental, la cual se ha encargado de difundir sus beneficios para la salud física y mental alrede