Cuatro consejos para cuidar adecuadamente a las personas mayores

Beneficios de los Asilos - Estancia de DŪa para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Al llegar la vejez, el ser humano necesita cuidados especiales para su bienestar y comodidad. Por eso, es esencial estar al tanto de cada uno de los requerimientos de las personas mayores.

Son distintos los aspectos a analizar para asegurarse de que la persona se encuentre en óptimas condiciones (física, mental y emocionalmente), ya sea en el hogar o en cualquier otro espacio. A continuación, se analizarán distintos factores para contribuir al bienestar y tranquilidad de las personas mayores.

Muebles adecuados para el cuerpo

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud m√°s comunes en personas mayores. Por ello, es necesario utilizar muebles adaptados a sus necesidades y requerimientos. Las sillas ergon√≥micas son una de las mejores alternativas para cualquiera, pues est√°n dise√Īadas para promover una correcta postura y a su vez, tener libertad de movimiento, proporcionando la estabilidad y soporte que el cuerpo necesita en relaci√≥n al peso y la altura de cada persona.

Los muebles convencionales pueden afectar gravemente la salud si no est√°n bien acondicionados, especialmente a las personas mayores, pues el cuerpo est√° dise√Īado naturalmente para estar en continuo movimiento. Al permanecer demasiado tiempo sentado en una posici√≥n incorrecta, se reduce la circulaci√≥n sangu√≠nea, se produce una tensi√≥n excesiva sobre la columna vertebral, discos y ligamentos, ocasionando desgarres y afectando gravemente el adecuado funcionamiento del organismo.  Por ello, las sillas ergonomicas representan la mejor opci√≥n para el cuidado y confort de los mayores, ya que mantienen la posici√≥n natural de las curvaturas de la columna, desapareciendo la tensi√≥n muscular y aliviando la presi√≥n sobre los vasos sangu√≠neos.

Un hogar adaptado a las necesidades

Al cuidar de personas mayores se recomienda adaptar el hogar a sus necesidades motrices y as√≠ se facilita de esa manera  su desplazamiento en casa. Es importante eliminar cualquier tipo de obst√°culos o barreras que puedan lastimar de alguna manera a la persona, dejar a su alcance todos aquellos objetos de uso diario, as√≠ como asegurarse de adaptar el ba√Īo, espec√≠ficamente la ducha, para  evitar ca√≠das.

Se debe estar al tanto de las necesidades de las personas mayores las 24 horas del día, por lo que la supervisión es esencial.

Adem√°s de la compa√Ī√≠a que merecen los m√°s mayores, esos mismos que en su d√≠a tambi√©n se preocuparon de cuidar de otras personas, el hecho de que personas mayores no vivan solas ayuda a que se mantengan esa actividad social que les ayude a permanecer m√°s joviales y ayuden a ralentizar enfermedades como el alzheimer y la demencia.

 Ahora bien, existe una alternativa para aquellas personas que deban salir de casa constantemente, pues empresas especializadas se encarg√°n de cuidar personas mayores a domicilio. De esa forma, la persona mayor ser√° atendida por profesionales, que se encargar√°n de atender sus requerimientos de la mejor manera posible gracias a sus servicios.

Su apariencia también importa

La apariencia f√≠sica de las personas mayores influye notablemente en su bienestar y autoestima. El cabello peinado y arreglado, las u√Īas limpias y un atuendo c√≥modo pero favorecedor, pueden tener un impacto positivo en su estado an√≠mico, por lo que es conveniente prestar atenci√≥n a estos detalles.  Hoy en d√≠a, existen tratamientos no invasivos para mejorar distintos aspectos f√≠sicos, fundamentalmente, aquellos relacionados con la piel.

Uno de ellos es el rejuvenecimiento facial, un tratamiento caracterizado por regenerar las c√©lulas del rostro (interna y externamente). Ofrece una textura tersa, luminosa y sedosa en la piel y adem√°s unifica  el tono de la misma. Es un procedimiento seguro y realmente efectivo, por lo que los pacientes quedar√°n satisfechos con los resultados obtenidos.

La salud es primordial

Al envejecer es com√ļn la aparici√≥n de enfermedades y dolencias, as√≠ que es vital mantener un control m√©dico constante y un estilo de vida saludable, lo que incluye una alimentaci√≥n equilibrada y la pr√°ctica diaria de actividad f√≠sica.

Uno de los problemas que más afecta a las personas mayores es la pérdida de la visión, lo que disminuye significativamente la calidad de vida y su bienestar. Por ello, se debe contar con especialistas en oftalmología capaces de tratar cualquier patología relacionada con los ojos.

Las cataratas, glaucoma, miopía y presbicia son algunas de las enfermedades oculares más comunes en personas mayores. Sin embargo, a través de un oftalmólogo en Granada es posible hallar la solución a estos problemas de una forma rápida y efectiva mediante la cirugía láser ocular. Incluso, durante la vejez ya no será necesario utilizar gafas o lentillas para ver correctamente gracias a la cirugía refractiva, la cual, mediante la utilización de láser, corrige la visión de forma eficaz y sin dolor.



Fecha: 26 Sep 2018


Fuente: teinteresa.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Juegos para Adultos Mayores - Casa para Adultos Mayores - ImŠgenes Moda para Mujer de Sesenta AŮos

Repensar dos tendencias: urbanización y personas mayores

Como seguramente ha leído o escuchado, entre el 29 y 30 de noviembre pasado se llevó a cabo en Buenos Aires una reunión que congrego a los alcald

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Mujeres: Sigan sanas después de los 50

Listas de control para su saludLas listas de control de este folleto la ayudar√°n a seguir

casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - actividades para personas mayores

Convertirse en abuelas: la segunda maternidad

Cuando uno tiene hijos vive una experiencia inigualable llena de amor y sentimientos intensos que llegamos a pensar que nunca se van a rep

ayudar al abuelo a sentirse uitil - centros de retiro para ancianos - casas de descanso para personas adultas

Mejores Consejos para una vida Feliz y Mejor

1. No juzgues la vida de nadie, es el rasgo de mayor mediocridad de una persona. 2. Sue√Īa y sue√Īa a lo gran