Dieta aconsejada en pacientes con gastritis

Cómo Planear una Fiesta de Cumpleaños para Alguien de 80 Años - Centros de Acción De Mesa para una Fiesta para Adultos - Centro de Rehabilitación Física para Adultos

En pacientes con gastritis se recomienda seguir ciertas pautas dietéticas, evitando el consumo de comidas y bebidas que puedan empeorar los síntomas:

Alimentos recomendados para la gastritis: pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína. Los alimentos se deben preparar hervidos, al horno, a la plancha o al grill, evitando las frituras.

Alimentos que se deben tomar con moderación: verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos curados, embutidos, chocolate, bollería, zumos de uva y cítricos, bebidas carbonatadas.

Alimentos que es mejor evitar durante la gastritis: alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes, pimienta, vinagre, pimiento molido, mostaza, café, té, alcohol.

Como normal general, se aconseja a los pacientes con gastritis ingerir cantidades pequeñas de comida, aunque con mayor frecuencia, por ejemplo, cinco veces al día. Se recomienda una masticación adecuada y un tiempo adecuado para cada comida, evitando también acostarse inmediatamente después de cada ingesta. Se trata, en definitiva, de dar cierto “reposo digestivo” intentando evitar el estímulo de ácido clorhídrico que produce el estómago ante determinados alimentos.

Por último, también se recomienda no ingerir fármacos que dañen la mucosa gástrica (aspirina, antiinflamatorios) y evitar, en la medida de lo posible, situaciones de estrés, pues éste favorece la secreción ácida del estómago.


Fecha: 08 Aug 2018


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo de ancianos queretaro - casa de reposo para abuelitos en monclova coahuila - cuidadoras para asilos en residencias

¿A qué edad regresa la felicidad que se siente en la juventud?

Para algunos la felicidad es sentirte bien y en armonía, mientras que para otros se trata de obtener todo lo que desean tanto material como senti

abuelos - retiro - abuelo moderno - abuelos y  baile

El baile, un amigo en la tercera edad

A sus 65 años, Ligia nunca pensó que una clase de baile la beneficiaría tanto. No solo logró hacer nuevos amigos y amigas, sino que se sentía más

estancia para el cuidado del adulto mayor - personas mayores - hogares de descanso para personas mayores

Arquitectura terapéutica para sobrellevar el alzhéimer

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca (Imserso) y la Confederación Es

 alimentacion en asilo de ancianos - juegos para fiestas de la tercera edad - actividades para abuelos en queretaro

Practicar ejercicio físico adaptado es fundamental para el bienestar de las personas mayores

Practicar ejercicio físico adaptado a la edad y a las enfermedades de los pacientes no solo tiene beneficios sobre el aparato locomotor, sino tam