¿Qué comer en la tercera edad?

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

La tercera edad es una etapa en la vida que se caracteriza por el desgaste y pérdida de fuerzas del cuerpo, lo que ocurre porque el envejecimiento influye en la capacidad de obtener los nutrientes necesarios para la vida afectando a varios órganos del cuerpo.

Si usted está en la tercera edad, o tiene un pariente cercano que lo está, siga leyendo porque a

continuación le contaremos cómo lograr una alimentación saludable cubriendo todas las necesidades nutricionales que necesitan.

Algunos consejos

En primer lugar debe realizar una lista con todos los alimentos que debe comprar para la semana, e incluir comidas ligeras y de fácil preparación.

Aunque la tentación sea grande, evite comer a deshoras, y limite sus comidas de 4 a 5 veces al día; asimismo es muy importante que nunca olvide el desayuno.

Es recomendable que tome abundantes líquidos entre las comidas y durante todo el día, sobre todo durante las épocas de calor para evitar que se deshidrate. Las mejores opciones para ello son los batidos, jugos y el agua natural.

Al momento de sentarse a comer, es importante que los alimentos sean fáciles de masticar y de deglutir. Además deben tener una presencia agradable para que inciten a comer.

Los alimentos ricos en fibra son los mejores aliados en esta etapa de la vida, porque ayudarán a mejorar la digestión. Algunos ejemplos pueden ser las legumbres, hortalizas, verduras o cualquier alimento integral.

¿Qué se debe evitar?

Es importante que no se abuse del azúcar ni la sal, porque con el paso de la edad se incrementa la intolerancia a la glucosa. Para evitar que las comidas sean aburridas y sin sabor, lo mejor es añadir especias como el orégano, pimienta, tomillo o el romero. Y si desea endulzar postres una excelente opción es hacerlo con edulcorantes artificiales.

Debe restringir el consumo de café, alcohol y bebidas energéticas para evitar que el corazón se exalte demasiado.

Evite las frituras, y en vez de eso prefiera los alimentos cocinados al vapor o al horno.


Fecha: 06 Jun 2018


Fuente: viviendoplenamente.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

consejos para sentirse bien - abuelos y retiro - consejos para abuelo

5 formas para sentirse bien

Nuestros pensamientos determinan nuestro estado de ánimo: los positivos hacen que nos sintamos bien y los negativos provocan malestar y desánimo.

casas de retiro para ancianos en querétaro - libros recomendados para adultos mayores - casas hogares en mexico

Siguen confirmando la importancia del sistema inmunitario en la enfermedad de Alzheimer.

Lo anunciamos en nuestro resumen de la enfermedad de Alzheimer en el año 2015: el sistema inmunitario sería uno de los protagonistas este 2016 en

Programas para adultos mayores en Querétaro - Estancias para personas de la tercera edad - Cuidado de los acianos

Comidas rápidas y nutritivas para los ancianos

Los ancianos deben asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesitan mientras ingieren menos calorías. Elegir alimentos más nutritivos los

Acondicionamiento físico para los adultos mayores - Actividades físicas para adultos mayores - Terapias grupales para los adultos mayores

Los adultos también necesitan vacunarse

¿La necesidad de vacunarse no termina al llegar a la edad adulta. Protéjase contra las enfermedades prevenibles con las vacunas para el bien de s