5 consejos de viaje para adultos mayores

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad
5 consejos de viaje para adultos mayores
 
Ya sea por un viaje de trabajo, o como una actividad recreativa, los adultos mayores enfrentan diversos retos a la hora de trasladarse por el mundo. Por este motivo, es sumamente importante planear de forma inteligente cada aspecto del viaje, con el fin de garantizar un paseo seguro que no ponga en riesgo su salud.

1. Hacer la maleta. Viaja liviano, es decir, elige elementos que se puedan mezclar y combinar para que no utilices el mismo atuendo varias veces. No empaques pensando en casos extremos o estarás sobrecargado. No olvides un par de lentes extra, tus dispositivos auditivos y baterías adicionales.

2. Gestión de medicamentos. Puede ser difícil surtir tus recetas en otro país; incluso, podrías no encontrar los mismos medicamentos de venta libre. Si es posible, lleva todos los medicamentos que necesitarás.

3. Llegar al lugar deseado. Una de las primeras cosas a considerar al planear un viaje es cómo llegar allí. Puede ser en auto, avión o tren. En este caso, debes explorar las opciones que harán el viaje más conveniente. Si la idea de conducir gana, es importante asegurarse de tomar suficientes descansos. Una regla general es tomar un descanso de al menos 15 minutos por cada dos horas de manejo.

4. Lugar para quedarse. Elegir un lugar para quedarse es parte de la diversión de planear un viaje. Existen muchas opciones, pero debes preguntarte: ¿el lugar cuenta con ascensor?, ¿es accesible para sillas de ruedas? Si no estás seguro, solicita una habitación en la planta baja.

5. Seguro de viaje. No importan las actividades durante el viaje, contar con un seguro es necesario. Un buen seguro de viaje para personas mayores debe incluir:

  • Cancelación/interrupción/demora de viaje.
  • Robo de equipaje/artículos personales.
  • Habitación y comida de hospital.
  • Emergencias médicas.
  • Servicio de ambulancia.
  • Evacuación médica.
  • Muerte accidental.
  • Traslados.

   
Fuente: clikisalud.net
21 May 2018
Keywords: Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias