Vacaciones en la tercera edad: tips para emprender el viaje

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Llega el momento de vacacionar y decidir dónde cómo hacerlo en familia implica analizar cuál será el mejor plan para cada integrante. Mientras que los jóvenes arman sus viajes con amigos, y sus padres inician sus propias , la duda es quién cuidará de los adultos mayores de la casa.

El tiempo de descanso.

Argentina se encuentra en una etapa de envejecimiento avanzada. Según el Censo 2010, el porcentaje de población mayor de 60 años representa el 14,3% del total de habitantes.

De esa franja etaria, el 49,9%, (5 de cada 10 personas mayores), reside en hogares multipersonales mixtos, es decir, convive en grupos familiares integrados también por miembros de menor edad. El 19,5% de las personas mayores vive sola y el 30,6% convive únicamente con otras personas mayores.

Es por eso que el temor ante la desprotección de quienes se quedan en sus casas solos genera que se apliquen nuevas tendencias para irse de vacaciones con la seguridad de que los adultos estén contenidos. Entre ellas, algunos optan por contratar un asistente geriátrico o enfermera, como también la tele asistencia para garantizar su seguridad. Pero eso no es todo. Pero también se ofrecen estadías breves en residencias especializadas.

“En realidad hemos pensado este servicio como una forma de dar respuesta y tranquilidad a toda la familia que viaja en esta época del año. Todos necesitamos un poco de descanso y también sabemos que la falta de acondicionamiento en servicios turísticos puede ser un obstáculo para que los mayores y la familia disfruten sus vacaciones, explica Marcelo Rohr, Director General de Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación.

La tendencia de los centros terapéuticos pensados para la tercera edad.

“La vida moderna hace que muchas veces debamos o queramos viajar por algún tiempo. Bien sabemos que en nuestros viajes de trabajo toda nuestra energía está puesta en la tarea y no podemos ocuparnos de alguien más. Cuando vacacionamos, muchas veces los destinos que elegimos o los medios de transporte no son los suficientemente amigables para las personas mayores. Este tipo de soluciones posibilitan que quienes vacacionan aquí sigan teniendo su independencia, acompañados por gente de su edad, y con accesibilidad integral garantizada en la piscina, el parque, el quincho, el gimnasio, y cada uno de los sectores, atendidos en todo momento por profesionales a su disposición”, afirma Rohr.

Para que todo resulte bien, aquí dejamos algunos tips a tener en cuenta para que los adultos mayores organicen sus días de descanso:

  • Planifique con anticipación sus vacaciones para no incrementar su grado de estrés o de fatiga.
  • Los viajes largos pueden ser insostenibles, realice viajes cortos.
  • Verifique sus hábitos alimenticios durante su viaje. Controle la dieta habitual.
  • Las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, no se descuide.
  • Desarrolle actividades en espacios amigables y no se sobrecargue físicamente.
  • Busque lugares con accesos pensados para circular a su ritmo y sin obstáculos.
  • Elija alguna actividad lúdica o recreativa para hacer durante el día.
  • Descanse, no se exija.


Fecha: 25 May 2018


Fuente: bigbangnews.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de Reposo Tercera Edad - Consejos Abuelos Niños - Casa de Descanso Para Ancianos en Querétaro

La sensación de frío en personas mayores

El proceso de envejecimiento del organismo altera el metabolismo basal y, como consecuencia, el sistema de termorregulación corporal y su

 casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en san juan del rio - estancias para adultos mayores en celaya

Vejez… mucho más que pensiones

En los últimos meses el debate respecto de las pensiones se ha tomado la agenda pública. Marchas con la consigna “No + AFP”, debates telev

Atención médica para ancianos - Médicamento para personas mayores - Clínicas de ancianos

El abuso de las personas mayores

Gerardo, de 73 años de edad, sufrió un ataque (derrame) cerebral. Como no podía cuidarse a sí mismo, se pasó a vivir con la familia de su hijo. S

Clínicas para ancianos - Clínicas para adultos mayores en Querétaro - Casa de descanso para ancianos en Querétaro

Cómo construir viviendas para personas de la tercera edad

Cuando las personas envejecen algunas características de las casas residenciales como escaleras empinadas o bañeras con bordes altos, se conviert