4 se√Īales indicadoras de Alzheimer ajenas a la memoria

Casa De Reposo En Querťtaro - Casa Hogar Para Personas De La Tercera Edad - Comida para los Adultos Mayores que les Nutra Bien en su salud

A lo largo del tiempo se llevaron a cabo distintos tipos de investigaciones y an√°lisis para encontrar un tratamiento eficaz. Sin embargo, a√ļn no se pudo dar con el m√©todo ideal. El Alzheimer contin√ļa siendo una de las grandes inc√≥gnitas de la ciencia. En la actualidad, los especialistas explican que la lucha contra esta patolog√≠a requiere de una combinaci√≥n de terapias, a expensas de la condici√≥n espec√≠fica de cada persona. La mejor soluci√≥n, como para cada enfermedad, es la prevenci√≥n.

La detección temprana favorece a ensayos clínicos que permiten que el proceso sea más llevadero, mejoran la calidad de vida del paciente. Por ello es fundamental prestar atención a los indicadores que se presenten. El principal es la pérdida de memoria. Pero los indicios pueden adquirir otras formas.

Uno de las principales se√Īales es la apat√≠a, de acuerdo a la neur√≥loga Dorene Rentz, de la Escuela de Medicina de Harvard. Es factible que los afectados se acobijen en su entorno m√°s cercano y comiencen a distanciarse cada vez m√°s de ciertas actividades sociales a la que antes estaban mayormente acostumbrados. Esta reticencia se materializa en una creciente sensaci√≥n de indiferencia, -incluso en etapas muy tempranas de la enfermedad-, dijo la especialista.

La segunda indicación refiere al aspecto físico, cambios en la higiene y en la apariencia personal, derivada de la apatía. Algunas personas pueden usar la misma ropa durante varios días o no cuidar el peinado. Para Rentz, esta dejadez no significa siempre olvido. El rol del entorno familiar juega un papel crucial par darse cuenta de las modificaciones en la rutina. -Las pruebas clínicas no recogen los cambios de comportamiento. Sino que una familia lo hace-.

El tercer signo es la ansiedad. La manifestaci√≥n de estar permanentemente desinformado puede ser un encubrimiento del olvido. La especialista acota que podr√≠a suceder, por ejemplo, cuando en vacaciones hablan del itinerario a la ma√Īana y horas despu√©s no recuerdan. Tambi√©n parece haber una relaci√≥n entre los tipos de demencias y la depresi√≥n, aunque no est√° claro cu√°l es reacci√≥n y consecuencia de la otra.

Por √ļltimo, los problemas de la vista. -El procesamiento visual posterior del cerebro se deteriora m√°s r√°pido en las formas espec√≠ficas de la enfermedad de Alzheimer-, dijo Rentz. Es posible que estos cambios cerebrales tambi√©n pueden dar lugar a disminuciones en el olfato o el o√≠do.

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) inform√≥ que en el mundo hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y que cada a√Īo se suman otros 7,7 millones. En Argentina, las estimaciones registran 500 mil enfermos por deterioro cognitivo y demencia. Los profesionales anuncian tambi√©n al c√≠rculo √≠ntimo del paciente, por lo que la cifra engloba a m√°s de dos millones de argentinos.


Fecha: 19 Dec 2017


Fuente: infobae.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancia para Personas de L Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

Ejercicios de calentamiento para la tercera edad

Cada vez que inicies una actividad física debes entrar en calor, así preparas el cuerpo y la mente para el esfuerzo que vas a realizar. De esta m

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

La edad que vale oro

El envejecimiento plantea una serie de desaf√ɬ≠os en todos los aspectos de la sociedad, la familia y el individuo. Lamentablemente la vejez com√ɬļn

casa de descanso para adultos mayores retirados - hacienda vida plena - hogares geriatricos

Hatha Yoga para eliminar el vértigo en adultos mayores

El hatha yoga, así como el resto de las variantes de esta milenaria y polifuncional práctica, se centra en el conocimiento de nuestro cuer

Organizar Cumple de Eda Los 70 de Abuelita - Casa 3ra Edad Querétaro - Recreación para Adultos Mayores

Los beneficios de hacer ejercicios

Hacer actividad f√ɬ≠sica no es lo mismo que hacer ejercicio, seg√ɬļn definici√ɬ≥n de la organizaci√ɬ≥n mundial de la salud. Se llama actividad f√ɬ≠sic