La importancia de tener una mascota para los adultos mayores

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

No es novedad que la presencia de una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios. Su presencia reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad, entre otras cosas.

También ayuda en aquellos casos en los que se padece algún tipo de enfermedad física o emocional. -Hay investigaciones que afirman que la interacción entre una persona y una mascota disminuye la presión arterial y aumenta los neuroquímicos asociados con la relajación-, indicó Vicente Gemmis, magister en salud mental comunitaria, docente de la UBA y cofundador de -Cuidar cuidando-.

-El animal no te defrauda, es distinto del humano y no tiene la capacidad de traicionarte. El peor pecado de los nuestros es la mentira. En cambio, uno recupera en ellos lo fiel, lo genuino, todo lo que no se basa en la comunicación a través de la palabra-, agregó el especialista.

Sin embargo, los beneficios para los adultos serían aún mayores. Convivir con un perro no solo funciona como una compañía, también son una -alternativa- a la hora de realizar actividad física, y las evidencias científicas lo avalan.

Un artículo publicado por The Journal of Epidemiology and Community Health destaca que menos de la mitad de los mayores en Reino Unido cumplen con los objetivos de 150 minutos semanales de actividad moderada. Por eso realizaron un estudio en donde participaron 3.123 personas, casi todos rondando los setenta años, y llegaron a la siguiente conclusión: quienes tenían perro (un 18%) hacían más ejercicio que aquellos que vivían sin mascotas.

-Sabemos que la actividad física disminuye a medida que la gente envejece, y este declinar es particularmente grande durante el invierno, cuando los días son cortos, fríos y húmedos, haciendo más difícil tener motivación para salir-, explica Andy Jones, uno de los investigadores a cargo del estudio.

-Quienes paseaban a su can eran mucho más activos y pasaban menos tiempo sentados en comparación con los que no tenían perro. Cuando observamos las actividades que los participantes realizaban teniendo en cuenta las variaciones climatológicas, nos sorprendió mucho la gran diferencia entre quienes tenían perro y los que no-, detalla Jones, integrante del departamento de Salud de la Población y Atención Primaria de la Facultad de Medicina de Norwich, perteneciente a la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

-En los días más cortos, fríos y húmedos, todos tendían a ser más sedentarios; los que vivían con un perro eran más activos físicamente. Esa diferencia entre unos y otros fue mucho más importante de la que solemos encontrar en intervenciones como las sesiones de actividad física en grupo, que son usadas habitualmente para ayudar a la gente a permanecer activa-, agregó.


Fecha: 12 Nov 2018


Fuente: infobae.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

frases para un asilo - casa de adulto mayor en toluca - complejo vitamnico para adultos en mexico

La nutrición de los mayores 1: Los ácidos grasos ¿para que sirven? DHA , EPA y OMEGA 3

Existen dos ácidos grasos poliinsaturados (AGP) esenciales, ya que el cuerpo no los puede producir y los debemos obtener de nuestra dieta diaria

Gimnasio en Quertaro para adultos mayores - Estancia de descanso para adultos mayores - Residencia para los adultos mayores

Los mejores (y los peores) países para ser viejo

El ser humano está viviendo más años que nunca y la muestra es la lista cada vez más larga de centenarios en el mundo. Pero un nuevo informe deja

Prejuicios de la Sexualidad En Adultos - Casas de Adultos Mayores DF del IMSS - Casa para Adultos de la Tercera Edad

¿Se puede prevenir el Alzheimer? Una experta nos explica

Si bien el Alzheimer tiene un componente genético y, por tanto, puede heredarse es posible retrasar su desarrollo o, incluso, desactivar dicha po

casa de descanso temporal para convalecencia en guadalajara - manejo de estancia para adulto mayor - factores sociales el sistema de haciendas en mexico

Nueva vida a los 68 años: Celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.

El día 28 de agosto del presente, se congregaron en el Auditorio Nacional más de 4000 adultos mayores provenientes de las diferentes delegaciones