Crean mexicanos dispositivo para monitorear salud de adultos mayores

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una pulsera que permite monitorear la salud de adultos mayores, con el cual personas puedan recibir apoyo económico pero también revise el estado de salud.

Los alumnos Andrea Almanza Vázquez, Paola Andrade Hoyos, Ángel Francisco Flores Sánchez, Oma Itzel Jiménez Buenrostro y Silvia Zulema Sánchez García estudian el octavo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales, así como Luna Hazel García Rendón estudiante de la carrera de Negocios Comerciales, llamaron a su dispositivo Guni, ya que en hebreo significa protector.

Guni, es una aplicación orientada a apoyar a personas de la tercera edad que viven en el abandono y requieran atención médica. Contará con una plataforma para que los usuarios registren sus necesidades y enfermedades, y puedan anexarse a un programa de ayuda, con el cual reciban donativos económicos o en especie.

También la pulsera será capaz de medir el ritmo cardiaco, la presión arterial, el azúcar, la ubicación y el monitoreo del sueño. Además, enviará alertas a un celular con sistema operativo Android o IOS, para notificar al familiar o benefactor del adulto mayor.

El grupo de estudiantes indicó que Guni necesitará de una tarjeta SIM telefónica, con un botón de llamada de dos vías, para que puedan comunicarse con un familiar o informen sobre una emergencia a los centros de salud que tengan más cerca.

Con Guni, también los estudiantes lograron destacar entre 17 equipos de instituciones públicas y privadas que participaron en el Concurso de Emprendedurismo GetApp, donde consiguieron el primer lugar.


Fecha: 21 Mar 2019


Fuente: contramuro.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de estancia para ancianos - Cuidado de personas mayores - Residencia para ancianos

Ejercicio y el Adulto Mayor

A medida que las personas envejecen se producen evidencias de modificaciones y alteraciones en su estado de salud física y sicológica. Estos camb

 alimentacion para mayores - cuidado de personas mayores - preteccion a mayores

Cómo aplicar maquillaje de ojos en mujeres mayores de 50

Luego de los cincuenta años, una mujer necesita hacer cambios en la forma en la que se aplica el maquillaje. El delineador grueso que algu

Casa de estancia para personas de la tercera edad - Casa de estancia para personas de la tercera edad en Quertaro - Casa de estancia para personas mayores

Cómo estimular el sistema inmunológico después del cáncer

Vivir con cáncer es devastador; a menudo, esta enfermedad y sus tratamientos debilitan el sistema inmune y quienes sufren dicha condición, son pr

Casa De Reposo En Quertaro - Casa Hogar Para Personas De La Tercera Edad - Comida para los Adultos Mayores que les Nutra Bien en su salud

Ejercicio y el Adulto Mayor

A medida que las personas envejecen se producen evidencias de modificaciones y alteraciones en su estado de salud física y sicológica. Estos camb