Juegos mentales para abuelos y nietos

Casa Hogar para Tercera Edad CDMX - Libros Lectura Para Mayores -Libros Para Adultos Mayores

¿Qué mejor forma de que abuelo y nieto se diviertan mientras ambos mejoran su agilidad mental? Existen multitud de juegos con los que puedes favorecer el desarrollo mental del pequeño de la casa, a la vez que tú mantienes activo tu cerebro previniendo así problemas como la demencia o el alzhéimer. Tendrás que tener en cuenta la edad del niño para elegir el juego más idóneo, ya que los hay para todas las edades; en tu caso no te preocupes por eso, hasta el juego más fácil te aportará beneficios, porque el simple hecho de estar entretenido enseñando a tu nieto favorecerá la circulación sanguínea en tu cerebro, y fomentará tu capacidad de concentración y tu memoria.

Otro punto a favor de pasar tiempo con tus nietos disfrutando de juegos mentales es que muchos de ellos los podéis realizar a través de un ordenador o una aplicación móvil, lo que a ellos les encanta -al fin y al cabo son ‘nativos digitales’-, mientras que a ti te ayuda a familiarizarte más con esta tecnología. Algunas de las opciones que tenéis son:

Hacer un puzzle: es un juego perfecto a cualquier edad porque podéis elegir el grado de dificultad. Montando un puzle se ejercitan la memoria visual y la motricidad, y se favorecen la concentración y las habilidades espaciales.

Jugar al ajedrez, damas, dominó: son juegos de estrategia que requieren mucha concentración y la toma de decisiones, lo que estimula la autonomía del pequeño.

Realizar crucigramas, sopas de letras, sudokus: con estos juegos, además de favorecer su desarrollo mental, se potencian los conocimientos que adquieren en las clases de lengua y matemáticas. Para niveles más avanzados se pueden realizar en otro idioma, siempre que tú lo domines, para que le puedas ayudar a completarlo.

Practicar diversas actividades con una baraja de cartas: con ellas no solo está la opción de jugar a los típicos juegos, sino que podéis idear un “Quién es quién” diferente, u otra modalidad con la que se ejercite la memoria.


Fecha: 08 Dec 2017


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso para ancianos - personas mayores - retiros para personas mayores en queretaro

El 50% de los adultos mayores en México desconoce que tiene hipertensión

A pesar de que la hipertensión es una enfermedad frecuente en adultos mayores, 50 por ciento de esa población desconoce que tiene ese pade

Optometrista Quiron - Optometrista En Cdmx - Optometrista Torreon

Guía de Ejercicios Básicos para los Adultos Mayores y Enfermizos

Las caídas son la causa más frecuente de fracturas de cadera y lesiones cerebrales traumáticas en los adultos de la tercera edad. También son

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor

Guía para las personas mayores

¿Problemas para ver las cosas que aparecen en la pantalla? Cuando se alcanzan los 50, casi dos de cada tres personas tienen algún

Estancia de rehabilitación para personas de la tercera edad - Estancia recuperación por quirírgica para ancianos - Cuidado de los adultos mayores

Sobre el dolor de estómago inferior y las enfermedades del hígado

El dolor en la parte baja del estómago o abdomen es un problema común. El dolor puede ser causado por un amplio espectro de condiciones, que van