Los alemanes aumentan su esperanza de vida

Casa de asistencia para adultos mayores en Queretaro - Aguascalientes - Leon, Guanajuato - Ciudad de Mexico - Df - Guadalajara - Monterrey BERLÍN, ALEMANIA (02/OCT/2012).- La esperanza de vida de los alemanes va en aumento, pues los niños que nazcan ahora podrán vivir en promedio 77 años y nueve meses, y las niñas 82 años y nueve meses, informó hoy la Agencia Federal de Estadística en Wiesbaden (Destatis).

Medios de prensa locales califican este martes a Alemania de ser "el asilo de ancianos de Europa", debido que sus ciudadanos tienen una vida cada vez más larga.

Ese calificativo proviene de que esta nación tiene el primer lugar en Europa en cuanto a ancianos en su población, y al mismo tiempo ocupa el último lugar de los 27 países europeos en cuanto a natalidad. Esos datos los proporcionó este martes la Oficina Europea de Estadística.

De la cuenta que elaboró Destatis, se desprende que en este país, desde el punto de vista estadístico, uno de cada dos hombres llega a los 80 años y una de cada dos mujeres llega a cumplir 85 años.

La esperanza de vida también aumentó para la tercera edad. Los hombres que en la actualidad tienen 65 años tienen ante sí todavía 17 años y seis meses de vida. Las mujeres que hoy tienen 65 años pueden vivir todavía 20 años y ocho meses.

Dieter Emmerling, de la Agencia Federal de Estadística, manifestó que de acuerdo con el ritmo en que está cambiando la esperanza de vida, lo más probable es que ésta llegue a incrementarse mucho más para ambos sexos.

La Destatis precisó que para sacar esa cuenta comparó las cifras de fallecimientos y el número de habitantes de 2008 a 2010 con las de 2009 a 2011.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la esperanza de vida en los países industrializados aumentará en los próximos 50 años en siete años más. De 1960 a la fecha, la esperanza de vida en los países que integran esa organización ha aumentado en 10 años.

El número de personas con 100 años de edad entre los alemanes ya se quintuplicó en comparación con la cifra de ancianos centenarios hace 30 años en el país europeo.

Destatis informó hace unas semanas que cada vez menos mujeres alemanas deciden tener hijos.

La institución dio a conocer que las mujeres germanas tuvieron en 2011 en promedio 1.36 hijos cada una, lo que significó una disminución respecto a 2010, cuando la media fue de 1.38.

Destatis puntualizó que en ningún otro país industrializado las mujeres tienen menos hijos que las alemanas, una situación que se prolonga ya por décadas en el país europeo.


Fecha: 03 Oct 2012


Fuente: El Informador

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

Beneficios de tejer para la salud mental y física

Hay quien se entretiene realizando maquetas, pintando, haciendo fotografías, o tejiendo. La idea de que tejer es una práctica “de abuelasâ

libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en mexico

Los mayores también damos el ”Sí, quiero”

Las bodas entre mayores de 60 años están aumentando de manera considerable en los últimos años. Algunos están divorciados y quieren rehacer su vi

Casa de Descanso para Ancianos en Tepic Nayarit - Dieta de 1500 Caloras Para Personas Mayores sin Movilidad - Como Estimular el Cerebro en Personas Mayores

El poder de la amistad en la tercera edad

Mantener lazos fuertes de amistad es uno de los predictores de un envejecimiento más feliz, positivo y exitoso.Como cua

Talasoterapia para Personas Mayores - Centros Recreativos para Adultos Mayores - Como Entretener a un Anciano

Consejos para conservar la salud en los adultos mayores

Es importante dividir los cuidados de salud en: prevención, rehabilitación y mantenimiento.A mayor edad, mayor riesg