La tercera edad, más que un área de intervención social en Cruz Roja

Casa de descanso para adultos mayores - Noticias sobre ancianos - Cuidado de las personas mayores

El sector de población de la tercera edad es el más numeroso al que atiende Cruz Roja. Para ayudarles en el día a día y apoyar su autonomía están pensados una gran variedad de servicios, desde la teleasistencia hasta el acompañamiento a hacer la compra por parte de voluntarios. En ocasiones les proporciona seguridad y en otras, simplemente intentan suplir el aislamiento que en ocasiones afecta a personas mayores con una escasa red de amistades.

879 personas mayores usaban el pasado 2013 los servicios de ayuda a domicilio de Cruz Roja. Desde el préstamo de una silla de ruedas, hasta acompañamiento a recados del día a día.

Para las personas con algún tipo de deterioro cognitivo existe un servicio que está empezando que ofrece a los cuidadores información detallada de donde se encuentra la persona necesitada.

La teleasistencia para personas de la tercera edad que pueden vivir solas en sus casas es el servicio más demandado, con 4.307 usuarios en 2013. Un nuevo paso para la autonomía de los mayores es el de la teleasistencia móvil.

Transporte adaptado o talleres de envejecimiento saludable son otros de los servicios que ofrece Cruz Roja a las personas de la tercera edad. El objetivo es mantener su autonomía y mejorar su calidad de vida sin tener que obligar a la persona a que deje su casa. La buena labor de sus voluntarios también contribuye a disminuir el aislamiento y la soledad de algunas de ellas.


Fecha: 26 May 2014


Fuente: radiohuesca.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

residencias para ancianos en querétaro - casa hogar para ancianos en cdmx gratuitos - especialistas medicos para la tercera edad

7 recomendaciones básicas para cuidar la salud de los adultos mayores

Los adultos mayores son pacientes complicados: los síntomas vagos y el historial médico complejo pueden dificultar su diagnóstico, pero es

Hogar para ancianos - Medicamento para ancianos - Consulta medica para personas mayores

Viven en la soledad, 13 de cada 100 ancianos que reciben ayuda del GDF

Unos 24 mil viejitos radicados en la Ciudad de México han informado que padecen maltrato por parte de sus parientes, autoridades alertan sobre el

grupos para actividades residencias de ancianos en queretaro - casas para adultos mayores en queretaro

Cómo aplicar la talasoterapia y algoterapia en personas mayores

Las técnicas con las que se aplica la talasoterapia son muy similares a las que se usan en termalismo o balnoterapia, pero en este