Vertigo y problemas de equilibrio

Casa de descanso para ancianos - Proteccion a adultos mayores - Asistencia a ancianos

¿Se ha sentido mareado, aturdido, o como si la habitación girara a su alrededor? Estas pueden ser sensaciones muy molestas. Si esta sensación ocurre frecuentemente, podría ser un signo de un problema de equilibrio. Los problemas de equilibrio son una de las razones más comunes por la que los adultos mayores buscan la ayuda de un médico.

En el 2008, se estima que 14,8 por ciento de los adultos estadounidenses (33,4 millones) presentó un problema de equilibrio o mareos durante el año pasado.

Volver al inicio del artículo

 

Por qué es importante un buen equilibrio?

Tener buen equilibrio significa ser capaz de controlar y mantener la posición de su cuerpo, ya sean que se está vistiendo (cambio de ropa) o que permanece quieto en un determinado lugar (ejemplo esperando el tren o autobús). Un sentido intacto del equilibrio lo ayuda a:

Caminar sin tambalearse
Levantarse de una silla sin caerse
Subir escaleras sin tropezar
Agacharse sin caer
La parte del oído interno responsable del equilibrio es el laberinto. Para mantener la posición de su cuerpo, el laberinto interactúa con otros sistemas del cuerpo, como los ojos, los huesos y las articulaciones.

Un buen equilibrio es importante para ayudarle a moverse, mantenerse independiente, y llevar a cabo las actividades diarias.

Volver al inicio del artículo

 

Cuando tienen problemas de equilibrio las personas?

A medida que envejecen, muchas personas experimentan problemas con su sentido del equilibrio. Se sienten mareadas o inestables, o como si ellos o sus alrededores estuvieras en movimiento. Las alteraciones del oído interno son una causa común de esta sensación.

El vértigo, la sensación de que usted o las cosas a su alrededor están girando, también es un síntoma común.

Las caídas y lesiones relacionadas con las caídas, como la fractura de cadera, pueden tener un serio impacto en la vida de una persona mayor. Si usted se cae, las consecuencias podrían limitar sus actividades o hacerle imposible vivir de forma independiente. Muchas personas a menudo se vuelven más aisladas después de una caída.

Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aproximadamente más de un tercio de los adultos mayores de 65 años sufren una caída cada año. Entre los adultos mayores, las caídas son la principal causa de muertes relacionadas con lesiones

Volver al inicio del artículo

 

Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB)

Hay muchos tipos de trastornos del equilibrio. Uno de los más comunes es el vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB. En el vértigo posicional paroxístico benigno, se experimenta una breve e intensa sensación de vértigo cuando se cambia la posición de la cabeza, como al rodar hacia la izquierda o hacia la derecha, al levantarse de la cama, o en la búsqueda de un objeto en un estante alto o bajo. El vértigo posicional paroxístico benigno es más probable que ocurra en los adultos mayores de 60 años, pero también puede ocurrir en personas más jóvenes.

En el vértigo posicional paroxístico benigno, pequeñas partículas de calcio en el oído interno son desplazadas y golpean los sensores del equilibrio del oído interno, provocando mareos. La razón por la que son desplazadas estas partículas de calcio no se conoce, la causa puede ser una infección del oído interno, algún golpe o trauma en la cabeza, o el envejecimiento.

Volver al inicio del artículo

 

Laberintitis

La parte del oído interno responsable del equilibrio es el laberinto. Para mantener la posición de su cuerpo, el laberinto interactúa con otros sistemas del cuerpo, como los ojos, los huesos y las articulaciones.

Volver al inicio del artículo

 

Enfermedad de Ménière

La enfermedad de Ménière es un trastorno del equilibrio que hace que una persona experimente:

Vértigo
Pérdida de la audición que va y viene
Tinitus, que es un timbre o zumbido en los oídos
Una sensación de plenitud en el oído.
La enfermedad de Ménière afecta a adultos de cualquier edad. Se desconoce su causa.
Hay muchas maneras de tratar los trastornos del equilibrio. Los tratamientos varían dependiendo de la causa. Consulte a su médico si experimenta mareos, vértigo, u otros problemas con el equilibrio.


Fecha: 07 Aug 2014


Fuente: geosalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de Descanso para Ancianos en Tepic Nayarit - Dieta de 1500 Calorías Para Personas Mayores sin Movilidad - Como Estimular el Cerebro en Personas Mayores

El poder de la amistad en la tercera edad

Mantener lazos fuertes de amistad es uno de los predictores de un envejecimiento más feliz, positivo y exitoso.Como cua

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Reglas para vestirse después de los 50

Si hoy los 30 años son los 20 de antes, entonces los 50 son los nuevos 40, la industria de la moda debería coquetear a esas mujeres y no ignor

Gimnasio en Querétaro para personas de la tercera edad - Gimnasio en Querétaro para adultos mayores - Gimnasio para personas de la tercera edad en Querétaro

Como monitorear a una madre anciana en casa

Ver como tus padres envejecen puede estar lleno de emociones intensas. Los ancianos son descritos generalmente como "niños grandes", y es cierto