Recomendaciones a la hora de elegir una residencia en geriatría

Casa para ancianos - Descanso para personas mayores - Clínicas para personas de la tercera edad

En nuestra sociedad, en muchas ocasiones los más ancianos no pueden ser atendidos por sus familiares debido al ritmo de vida. La opción de que puedan dejar sus hogares y vivir en una residencia para la tercera edad siempre es traumática, pero sabiendo elegir una residencia con determinadas características este cambio puede ser para mejor.
Situación de la residencia
Algo fundamental a la hora de elegir una residencia para ancianos y que ayudará a que el impacto del cambio sea menor es que la familia más directa viva cerca, de tal forma que pueda recibir la visita continua de sus seres queridos.
 
Que esté en una zona conocida por los ancianos es algo muy positivo para su posterior adaptación, ya que las personas mayores digieren los cambios con más dificultad. Debe ser un lugar bonito, con jardines, tranquilo, alejado de la gran ciudad, pero accesible para los familiares.
 
Algo de vital importancia es visitar la residencia antes de elegirla. Si la persona anciana está física y psicológicamente bien, es recomendable inspeccionar el lugar con ella.
Características recomendables
Hay que tener en cuenta las recomendaciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que serán de gran ayuda para una primera orientación y para saber todas las ayudas económicas de las que se puede disponer para poder elegir correctamente.
 
Dependiendo del poder adquisitivo, se podrá elegir una residencia privada o pública. En todo caso, las residencias deben de cumplir unos requisitos mínimos y, antes de elegirla, hay que estar seguros de que las cumplen. Normas de higiene, de tratamiento médico, de ayuda a ancianos más dependientes, de actividades lúdicas y socioculturales.
 
También es importante saber la cantidad de auxiliares, médicos y otro personal con que cuenta la residencia por anciano, ya que es esencial que estén muy bien cuidados y atendidos. Pero lo más importante es comprobar el trato humano que reciben los residentes pudiendo hablar y compartir con ellos directamente.


Fecha: 30 Jul 2014


Fuente: utilidad.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de retiro para ancianos adultos mayores en queretaro - cancer de estomago en adultos mayores - gimnasio adultos mayores en queretaro

Caja de recuerdos: una herramienta para la memoria

La Caja de Recuerdos es una técnica sencilla y muy interesante que estimula la mente y la memoria. La experta Ana Belén Martín nos explica

libros recomendados para la tercera edad - asilos gratuitos en toluca - casa de retiro en celaya

Consejos para llegar a la tercera edad en buena forma

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico seco de cabrito tierno con frejoles, arroz blanco graneadito, salsita criolla y roc

libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en celaya

Ciudades amigables con los mayores

Son ya muchas las ciudades en el mundo que apuestan por los mayores como uno de los eslabones más importantes de la

 Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

Si quiere empezar a hacer ejercicio y tiene más de 50 años siga estas recomendaciones

La actividad física ayuda a prevenir la hipertensión, la diabetes, enfermedades renales y afecciones pulmonares, entre otros males.