Recomiendan proteger a los adultos mayores de la influenza y la neumonía

Del 10% al 20% de los internamientos de pacientes adultos mayores tienen como causa la neumonía advirtió el Dr. Juan Echevarria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia,  tras recomendar la aplicación de vacunas contra la influenza y la neumonía para las personas mayores de 50 años.

Según precisó el galeno, el gran problema de la enfermedad neumococica en ese segmento poblacional es que está asociada a la baja respuesta del sistema inmunológico y a su dificultad para  diagnosticarla.

“El diagnóstico suele ser difícil debido  a que estos pacientes suelen presentar en su historia clínica alteraciones bronquiales, pulmonares y/o cardiacas que tienen manifestaciones similares al de la neumonía, como es el caso de la tos, secreciones y la dificultad para respirar”

 SIN FIEBRE

El especialista detalló que los adultos mayores  tienen un sistema inmune de baja respuesta por lo que las infecciones que afectan su organismo no se manifiestan a través de la fiebre e incluso en los estudios de laboratorio no se evidencian  anormalidades que alerten de la enfermedad.

-Cuando el adulto mayor está viviendo un proceso infeccioso, sus otras enfermedades lo descompensan e incluso una radiografía de tórax es difícil de interpretar   por lo que el profesional de la salud debe actuar rápidamente para no exponer al paciente a  la mortalidad-, precisó.

El galeno recomendó que ante la presencia de tos, dificultad para respirar o dolor en el tórax, el adulto mayor sea derivado inmediatamente a un centro de salud para que sea evaluado y atendido oportunamente. Recalcó que otros síntomas que deben preocupar son: alteración en el comportamiento, desubicación, somnolencia y descompensación.

CUIDADO CON EL CONTAGIO

Finalmente el Dr. Echevarria sugirió a los adultos mayores  evitar  el contacto con  personas que estén padeciendo infecciones respiratorias agudas, dejar de fumar,  alejarse de espacios cerrados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.


Fecha: 07 Mar 2012


Fuente: generaccion

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo para adultos mayores en distrito federal - casa de descanso para personas de la tercera edad - casa hogar de ancianos en Queretaro

Abrirá Casa Hogar solicitudes de -abuelitos-, Río Grande

Río Grande. El personal de la asociación civil, Casa Hogar Santa Elena, informó que ya empezarán a recibir solicitudes sobre l

libros de cuentos para personas mayores - gente de la tercera edad bonita - casa de descanso en mexico

Los mayores también damos el ”Sí, quiero”

Las bodas entre mayores de 60 años están aumentando de manera considerable en los últimos años. Algunos están divorciados y quieren rehacer su vi

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

El cuidado de la piel en los abuelitos

Con la edad la piel cambia, se debilita y envejece, es el ciclo de la vida. Si no la cuidamos las señales de la edad son más evidentes. En el c

La Necesidad Emocional de un Adulto Mayor - Guarderías para Adultos Mayores del IMSS - Imágenes de Ancianos Felices

La formación a personas mayores, clave para afrontar el envejecimiento

La población de 65 y más años supondría el 25,2% del total en el año 2033, según el Instituto Nacional de Estadística. Para afrontar el en