Juegos para evitar el envejecimiento de los cerebros de las personas mayores

Casas de asistencia para adultos mayores - Casas de cuidado de las personas de la tercera edad - Medicina para personas de la tercera edad

En realidad no se puede evitar el envejecimiento de un cerebro, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. Mucho acerca de la función del cerebro es todavía un misterio, pero los investigadores saben que los efectos del envejecimiento en el cerebro pueden ser frenados mediante el mantenimiento de la función cognitiva activa y, específicamente, a través de aprendizaje continuo. Los juegos pueden ayudar a las personas mayores a seguir aprendiendo y mantener la función cerebral.


Juegos de video
Muchos de nosotros no conectamos los videojuegos con la tercera edad, pero las residencias de ancianos están haciendo esa conexión ofreciendo a las personas mayores la oportunidad de jugar videojuegos activos como los disponibles en Wii y en Xbox Kinect. Este tipo de juegos de vídeo tienen el beneficio de mantener a los jugadores activos, ya que requieren que aprendan. Las personas mayores también pueden beneficiarse de los videojuegos que les piden resolver problemas y pensar con rapidez, como Rise of Nations.

Bingo
Tu centro local de jubilados sin duda ofrece Bingo y otros juegos, como el pinacle, sobre una base regular. Jugar Bingo ofrece una oportunidad importante para las personas mayores que pueden estar experimentando algo de soledad para socializar. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, los adultos mayores que participan en actividades sociales pueden vivir más tiempo que los adultos mayores que viven vidas solitarias, por lo que los juegos que ofrecen oportunidades de socialización tienen beneficios adicionales.


Ping pong
Junto con comer bien, mantenerse activo es uno de los componentes más importantes de un estilo de vida saludable, según el Journal of the American Medical Association. Las personas mayores activas pueden disfrutar de juegos de interior, como el ping pong y el billar, o actividades al aire libre, como el croquet o el tejo. Mantenerse activo también ayuda a evitar el envejecimiento del cerebro.

Solitario
La socialización es una parte importante de la salud de una persona mayor, pero hay días en que el clima u otras circunstancias mantienen a una persona mayor en casa y tal vez sola. En esos momentos, jugar solo puede ayudar a evitar la depresión evitando que la persona mayor se centre en cosas tristes o negativas. Los juegos para una sola persona, como el solitario; juegos de palabras tales como búsquedas de palabras y decodifica; o juegos de números como el Suduku, son buenos sustitutos de los juegos en grupo, siempre y cuando sean sólo una solución temporal. Estos juegos de una sola persona aún puede ser útiles para ayudar a evitar el envejecimiento de cerebro de una persona mayor.


Fecha: 23 Apr 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

5 consejos de alimentación para adultos mayores

La alimentación es uno de los pilares básicos para gozar de una salud integral, independientemente de la edad que se tenga.

hospedaje para adultos mayores - retiro de personas mayores - hogar de retiro para mayores

Cuáles son los prejuicios sobre la sexualidad del adulto mayor?

Frases como “la sexualidad no es importante en la vejez”, “no es considerada normal en esa etapa de la vida” o “la sexualidad puede producir prob

Guarderas para Abuelos en Quertaro - Centros de Cuidado para Enfermos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

¿Cómo prevenir y tratar la neumonía?

La neumonía es un tipo de infección en las vías respiratorias que afecta directamente a los pulmones. En las personas mayores de 60 años la respu

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Lanzaron un reloj inteligente para asistir a adultos mayores

Bipy Adultos es un reloj inteligente pensado para personas mayores que necesitan ser asistidos. El dispositivo permite hacer y recibir llamada