Cuidar a una persona con Alzheimer

Casas de descanso para abuelitos - Casas de reposo para la tercera edad - personas mayores en queretaro

Diversas asociaciones para el Alzheimer tanto de México como de Estados Unidos han elaborado una serie de guías para los familiares que tienen en casa a una persona enferma de Alzheimer o de otro tipo de demencia senil.
 
Cuidar a una persona con estas características no es fácil y puede ser agobiante. Diversas investigaciones han demostrado que las personas que se dedican a esta clase de atención tienen frecuentemente mayor riesgo de sufrir depresión y otras enfermedades, sobre todo si no reciben un apoyo adecuado de la familia, los amigos y la comunidad. Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas dedicadas a estos cuidados es el comportamiento difícil de los enfermos. Actividades básicas como bañarse, vestirse o comer, suelen convertirse en tareas difíciles de llevar a cabo, tanto para la persona afectada como para quien la atiende.


Recomendaciones para una persona cuidadora


Hágale al médico todas las preguntas que usted tenga sobre la enfermedad de Alzheimer o la demencia senil. Póngase en contacto con organizaciones dedicadas al estudio de estos trastornos para obtener más información y busque un grupo de apoyo en el que usted pueda compartir sus sentimientos y preocupaciones.


Analice su jornada diaria para identificar si usted puede desarrollar una rutina más fácil. Si hay momentos durante el día en que el enfermo está menos confundido o coopera más fácilmente, planee su rutina para sacarle el mayor provecho posible a esos momentos. Recuerde que la manera cómo la persona se desempeña puede cambiar de un día para otro, así que trate de ser flexible y adapte su rutina en la medida que sea necesario.
 
Alternativas


Considere la alternativa de utilizar centros para el cuidado diario de adultos o servicios de atención al enfermo. Estos apoyos le permiten descansar, sabiendo que la persona que sufre esta enfermedad está siendo bien cuidada

Comience a hacer planes para el futuro, estos pueden incluir poner en orden los documentos financieros y legales, o investigar sobre opciones de cuidado a largo plazo.


  • Por otro lado, tratar de comunicarse con una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un reto. Comprender y ser entendido puede ser muy difícil. Otras sugerencias que hacen los expertos son:
  • Escoger palabras sencillas, frases cortas y utilizar un tono de voz amable y tranquilo
  • Evitar dirigirse a la persona enferma como si fuera un bebé o hablar de ella como si no estuviera allí
  • Reducir las distracciones y los ruidos - como la televisión o la radio - ayudan a la persona a concentrarse en lo que usted le está diciendo.
  • Llamar a la persona por su nombre, asegúrese antes de hablar, que ella está prestando atención.
  • Armarse de mucha paciencia. Permitirle que se tome el tiempo suficiente para responder y tener cuidado de no interrumpirle. Si la persona con la enfermedad de Alzheimer está esforzándose por encontrar una palabra o comunicar un pensamiento, trate amablemente de proporcionarle la palabra que está buscando.
  • Presentar las preguntas e instrucciones de una manera positiva.


Fecha: 17 Sep 2015


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 computacin bsica para personas dela tercera edad - centros derecuperacion de salud para anciano - especialista para personas dela tercera edad

Nunca es tarde: tips para emprendedores mayores

¿Alguna vez te preguntaste cuál es la edad perfecta para emprender un negocio? La verdad es que no existe respuesta correcta, pues la experiencia

haciendas en quertaro para descanso - clnicas para adultos mayores - libros de lectura para adultos mayores

Tipología de pacientes mayores

La tipología de pacientes mayores son, en términos generales y desde un punto de vista clínico, cuatro: anciano sano, anciano enfermo, anc

gimnasio para adultos mayores - casas de residencia para mujeres maduras en queretaro - lugares recreativos para personas mayores

Sistema de juegos populares pasivos y dinámicos para mejorar la psicomotricidad del adulto mayor

La autora de esta investigación asume el criterio de sustentar el sistema de Juegos que se propone partiendo de los criterios de la Dra. Josefa L

Ideas o Juegos para Abuelos en Geritricos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores en Quertaro - Tendones y Ligamentos Tercera Edad

Siete consejos para prevenir la osteoporosis

Consejos para prevenir la osteoporosis desde la infancia