Cuidar a una persona con Alzheimer

Casas de descanso para abuelitos - Casas de reposo para la tercera edad - personas mayores en queretaro

Diversas asociaciones para el Alzheimer tanto de México como de Estados Unidos han elaborado una serie de guías para los familiares que tienen en casa a una persona enferma de Alzheimer o de otro tipo de demencia senil.
 
Cuidar a una persona con estas características no es fácil y puede ser agobiante. Diversas investigaciones han demostrado que las personas que se dedican a esta clase de atención tienen frecuentemente mayor riesgo de sufrir depresión y otras enfermedades, sobre todo si no reciben un apoyo adecuado de la familia, los amigos y la comunidad. Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas dedicadas a estos cuidados es el comportamiento difícil de los enfermos. Actividades básicas como bañarse, vestirse o comer, suelen convertirse en tareas difíciles de llevar a cabo, tanto para la persona afectada como para quien la atiende.


Recomendaciones para una persona cuidadora


Hágale al médico todas las preguntas que usted tenga sobre la enfermedad de Alzheimer o la demencia senil. Póngase en contacto con organizaciones dedicadas al estudio de estos trastornos para obtener más información y busque un grupo de apoyo en el que usted pueda compartir sus sentimientos y preocupaciones.


Analice su jornada diaria para identificar si usted puede desarrollar una rutina más fácil. Si hay momentos durante el día en que el enfermo está menos confundido o coopera más fácilmente, planee su rutina para sacarle el mayor provecho posible a esos momentos. Recuerde que la manera cómo la persona se desempeña puede cambiar de un día para otro, así que trate de ser flexible y adapte su rutina en la medida que sea necesario.
 
Alternativas


Considere la alternativa de utilizar centros para el cuidado diario de adultos o servicios de atención al enfermo. Estos apoyos le permiten descansar, sabiendo que la persona que sufre esta enfermedad está siendo bien cuidada

Comience a hacer planes para el futuro, estos pueden incluir poner en orden los documentos financieros y legales, o investigar sobre opciones de cuidado a largo plazo.


  • Por otro lado, tratar de comunicarse con una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un reto. Comprender y ser entendido puede ser muy difícil. Otras sugerencias que hacen los expertos son:
  • Escoger palabras sencillas, frases cortas y utilizar un tono de voz amable y tranquilo
  • Evitar dirigirse a la persona enferma como si fuera un bebé o hablar de ella como si no estuviera allí
  • Reducir las distracciones y los ruidos - como la televisión o la radio - ayudan a la persona a concentrarse en lo que usted le está diciendo.
  • Llamar a la persona por su nombre, asegúrese antes de hablar, que ella está prestando atención.
  • Armarse de mucha paciencia. Permitirle que se tome el tiempo suficiente para responder y tener cuidado de no interrumpirle. Si la persona con la enfermedad de Alzheimer está esforzándose por encontrar una palabra o comunicar un pensamiento, trate amablemente de proporcionarle la palabra que está buscando.
  • Presentar las preguntas e instrucciones de una manera positiva.


Fecha: 17 Sep 2015


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de asistencia para adultos - hogar anciano la haceinda - hogares para adultos mayores

Cumplir años con salud

Algo nos frena a aceptar que los años van pasando. No es la primera vez que sucede, de niños a adolescentes, de adolescentes a adultos y ahora lo

el abuelo feliz queretaro - actividades de un cuidador para ancianos - asilos en queretaro

Conoce diez hábitos de las personas longevas y felices

¿Qué significa una buena vida? ¿Cómo tiene alguien una buena vida? ¿Qué se necesita tener para llegar a la edad adulta con buena salud? Con grand

estancias de la tercera edad en queretaro - libros recomendados para la tercera edad - eslogan de una casa recreativa para adultos mayores

Los “famosos videojuegos” y el envejecimiento… ¿son buenos?

Los 681 participantes del estudio, que tenían entre 50 y 64 años, se separaron en dos grupos: unos armaron rompecabezas y otros jugaron Road Tour

casa de asistencia para adultos mayores en mexico - hogar para adultos mayores en mexico - hogares de asistencia para adultos mayores

Fraudes comunes y costosos que sufren las personas mayores

Los fraudes destinados a las personas mayores oscilan entre estafadores que venden engañosos productos antiedad por menos de $30 hasta