Consejos para preservar la pérdida de la memoria en adultos mayores

¿Se te olvidó dónde pusiste las llaves del auto? ¿No recuerdas lo que ibas a hacer cuando llegas a la cocina y abres la nevera? ¿Estás en el mercado y no recuerdas todo lo que debes comprar? ¿Se te ha olvidado el nombre de la enfermera que te atiende en el consultorio?

En realidad no eres la única persona que tiene estos “olvidos”. Todos tenemos estos episodios de vez en cuando.

Pero como cualquier actividad humana podemos ejercitar la memoria e incorporar algunas rutinas a la vida que nos ayuden en estos momentos difíciles.

Hay ciertas actividades que estimulan la mente y que ayudan a mantener el cerebro en forma y quizás beneficien un poco y disminuyan estos episodios de pérdida de la memoria. Es recomendable la realización de crucigramas, jugar con cartas, al manejar cambiar las rutas para ir al mismo lugar, practicar un instrumento musical, tener actividades sociales. Hay que reunirse con familiares, amigos u otras personas en especial si se vive solo.

Hay que tratar de deshacerse en la casa de todo lo que sea prescindible, esto ayudará a saber dónde encontrar lo que realmente es necesario. Hay que tratar de tener un orden en las cosas. Anotar las tareas, las citas u otros eventos en un lugar especial, un calendario, una agenda electrónica.

Es recomendable tener actualizada la lista con tareas por hacer, e ir eliminando las ya realizadas. Hay que tener en la casa un lugar específico para guardar la cartera, las llaves y otras cosas esenciales.

No hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Si se pone atención a la información que tratas de recordar, será más probable que la recuerdes más tarde.

Dormir es muy importante para ayudar a consolidar los recuerdos, de modo que puedas recordarlos más adelante. Dormir bien debe ser una prioridad. La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por día.

Una dieta saludable es importante. Comer frutas, vegetales y cereales integrales. Consumir fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa, como pescado, carne magra y carne de ave sin piel. Beber de 2 a 3 litros de agua diarios y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro. Esto podría ayudarte a mantener la memoria activa.

También funciona seguir el tratamiento del médico para las enfermedades crónicas, como depresión, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, problemas renales y de tiroides.


Fecha: 06 Sep 2018


Fuente: cibercuba.com
Casas para Adultos Mayores en Qro. - Centro de Recreación para Adultos Mayores - Tips para Adultos Mayores

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

La desnutrición en las personas mayores: Una realidad más cercana de lo que pensamos

Una buena nutrición para mejorar la expectativa de vida, la influencia de los hábitos dietéticos sobre la incidencia de enfermedades asociadas a

estancias para personas de la tercera - asilo para adultos mayores en san juan del río - remedios caseros para el bertigo

Maquillaje para la mujer madura

¿Es verdad que las mujeres que pasan de los 50 años requieren mayor cantidad de maquillaje? La mayoría de los expertos opinan lo contrario

 casa de retiro para adultos mayores en michoacan - centros de mesa para cumpleaños de anciano - asilos en queretaro gratuitos

Vacaciones también para los mayores dependientes

Es por ello que queremos destacar algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en este sector. Una de ellas es la de Discapnet que

Libros recomendados para personas mayores - Literatura para el adulto mayor - Literatura en la vejez

¿Qué libro recomendarías para las personas mayores?

Cuando se realiza un círculo de lectura con adultos mayores es fundamental elegir obras literarias adecuadas, esto se determina en base al objeti