5 Tips para conservar la salud mental en personas mayores

Casas De Recuperacion Para Enfermos De Diabetes - Residencias De Personas Mayores Que Hagan Dieta De Potasio - Juegos Pasivos Para Personas Mayores

A veces cuando somos mayores pensamos que ya todo lo hemos vivido y solemos fijarnos actividades rutinarias repetitivas que no nos sirven de nada para mantener una buena salud mental y física. Aquí te damos 5 tips para mejorar tu rutina y ser una persona mentalmente más sana:

1.- Tener un estilo de vida activo:

Para que nuestro cerebro siga aumentando en numero de neuronas es muy indispensable que nos propongamos a hacer algún tipo de actividad aeróbica que no afecte a nuestro cuerpo o salud.

2.- Una alimentación saludable y rica en Omega3:

Toda la vida nos han enseñado que tenemos que tener una dieta variada y saludable para vivir mejor, e incluso nosotros mismos enseñamos a nuestros hijos y nietos que es indispensable hacerlo, pero cuando llegamos a la edad adulta a veces solemos olvidarnos de esto y descuidamos nuestra alimentación. Esto afecta directamente a nuestro cerebro.

3.- Evita las actividades pasivas y/o rutinaria:

Es cierto que en la edad adulta ya no podemos realizar todo tipo de actividades, sobre todo las que implican un esfuerzo físico que ya no podemos hacer, sin embargo si podemos intentar actividades que impliquen un desafío a nivel cerebral como los juegos de estimulación cognitiva, el dibujo, la lectura o la meditación. Estos ayudarán de manera significativa a ejercitar tu cerebro.

4.- Evita el estrés:

Si bien, en nuestra vida cotidiana es muy común encontrarnos con situaciones que nos estresen, este estado puede disminuir el volumen de neuronas cerebrales.

5.- No olvides ir a tus chequeos médicos:

Puede ser que estés cumpliendo con todos estos consejos pero siempre es importante tener la opinión de un especialista que te pueda dar más consejos ideales para tu salud.



Fecha: 12 Feb 2018


Fuente: augedevida.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencia para adultos mayores - Programas de rehabilitacin para adultos en queretaro

Bastón a la medida puede evitar caídas

A la hora de necesitar un apoyo para caminar o después de una lesión, no se trata de usar cualquier bastón. De acuerdo con la Sociedad Geriátrica

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

El ejercicio físico aumenta la conectividad y eficiencia cerebrales

Hacer ejercicio después de aprender una habilidad motora mejora la retención de lo aprendido a largo plazo, ha descubierto una investigación de l

frases para un asilo - casa de adulto mayor en toluca - complejo vitamnico para adultos en queretaro

México y Japón: Envejecimiento activo y saludable

Se llevará acabo el encuentro que será un foro de intercambio y discusión académico sobre la problemática planteada por el envejecimiento poblaci

Residencias para Adultos mayores - Guarderias para Personas Mayores en la CDMX - Salud Oral en el Adulto Mayor

Ejercicio, factor de impacto en la salud mental del adulto mayor

Los trastornos mentales y del comportamiento representan 12% de la carga de morbilidad en el mundo de acuerdo con datos recabados por la Organiza