Las razas de perros elegidas por adultos mayores como mejores compa√Īeros de vida

Casas de Reposo Tercera Edad - Consejos Abuelos NiŮos - Casa de Descanso Para Ancianos en Querťtaro

Las mascotas suelen ser s√≠mbolo de vitalidad y energ√≠a para cualquier hogar. Si algo caracteriza a los perros es su diferente estilo en materia de temperamento, se adecuan a cada personalidad y rango de edad propicio al entorno familiar. Existen razas especialmente recomendadas para adultos mayores, y la ciencia ya destac√≥ los m√ļltiples beneficios en relaci√≥n a la salud y a los animales en el hogar.

Un completo y reciente estudio, liderado por Waltham (MARS) y en colaboración con la Universidad de Lincoln y la Universidad de Glasgow, reveló otro curioso dato relacionado con la presencia de perros en las casas de adultos mayores, quienes, gracias a la presencia animal, tienen más probabilidades de alcanzar los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la salud (OMS). Paseos diarios y actividades varias relacionadas con la mascota puede ser la clave para una vida saludable. Pero existen razas especialmente acordes para este sector poblacional.

-El s√≠ndrome del nido vac√≠o afecta a muchos de nuestros mayores cuando los hijos abandonan el hogar. Adem√°s, salir con los perros a pasear ayuda a socializarse, ya que es una actividad que permite relacionarse con otras personas, consiguiendo as√≠ compa√Ī√≠a tanto dentro como fuera de casa-, asegur√≥ al pa√≠s la cadena de tiendas de animales Kiwoko.

El caniche es un cl√°sico para los adultos. Por los parques y plazas es posible observar que se trata de una de las razas preferidas por muchos. Su gracia, inteligencia y tranquilidad hogare√Īa los destaca como una de las razas m√°s propicias para un hogar sin ni√Īos.

-De hecho, ha sido utilizado en el circo para hacer espectáculos de agilidad y equilibrio por su inteligencia y fuerza física, que le permite bailar y mantener el equilibrio sobre dos patas durante mucho tiempo-, aseguró Manuel Lázaro, vocal del Colegio de Veterinarios de Madrid.

En segundo lugar se puede colocar a los Chihuahuas, debido a su peque√Īo tama√Īo y especial car√°cter para la convivencia realmente es otra de las razas m√°s requeridas por adultos. Generalmente cuando se llega a una edad cuando la mayor√≠a de las responsabilidades est√°n resueltas, los viajes suelen ser una excelente excusa para la distracci√≥n y diversi√≥n, en este caso los chihuahuas son ideales para una compa√Ī√≠a durante tiempo completo.

El yorkshire terrier es una raza cuya principal caracter√≠stica es la compa√Ī√≠a y protecci√≥n hogare√Īa. Su excelente car√°cter los convierte en perros irresistibles desde el primer momento en que ingresan a su nuevo hogar.

El carlino, también conocido como pug, es quizás una de las razas más simpáticas del momento. Su éxito está vinculado a la película Hombres de negro, que hizo que muchos que hasta ese momento desconocían su personalidad no dudasen en asesorarse e incorporar esta sociable y divertida raza en el hogar.

-No es un perro para grandes caminatas, y menos en las épocas de calor, ya que no respiran muy bien y no las aguantan, pero les gusta salir a la calle y jugar-, aseguró el especialista veterinario.


Fecha: 20 Dec 2017


Fuente: infobae.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

Mayores de 60 a√Īos y muy enamorados.

Si bien cada historia es distinta, es posible que las parejas de personas mayores de 60 a√Īos sigan enamorados, vi√©ndose con esa mirada de complic

Casa Hogar para Tercera Edad en Querťtaro - Libros Lectura Para Mayores -Libros Para Adultos Mayores

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO F√ćSICO EN EL ADULTO MAYOR

No todos seremos viejos, pues no todos viviremos hasta esa etapa de la vida, sin embargo la mejora en la calidad de vida, a causa de: los avances

centro de mesa para mayores - manualidades sencillas para personas mayores - manualidades para el abuelo en queretaro

Consejos de uso de suplementos nutricionales en mayores

Siguiendo estas recomendaciones, las personas mayores pueden mejorar su estado de salud gracias a los beneficios que les aportan los suplement

asilos en queretaro - actividad fisica para mayores en queretaro - actividades recreativas para asilo

5 trucos de cocina para facilitar una dieta sana

Si est√°s haciendo un esfuerzo por mejorar tus h√°bitos alimenticios, bajar de peso o, simplemente, quieres llevar una vida m√°s saludable sigue est