Las razas de perros elegidas por adultos mayores como mejores compa√Īeros de vida

Casas de Reposo Tercera Edad - Consejos Abuelos NiŮos - Casa de Descanso Para Ancianos en Querťtaro

Las mascotas suelen ser s√≠mbolo de vitalidad y energ√≠a para cualquier hogar. Si algo caracteriza a los perros es su diferente estilo en materia de temperamento, se adecuan a cada personalidad y rango de edad propicio al entorno familiar. Existen razas especialmente recomendadas para adultos mayores, y la ciencia ya destac√≥ los m√ļltiples beneficios en relaci√≥n a la salud y a los animales en el hogar.

Un completo y reciente estudio, liderado por Waltham (MARS) y en colaboración con la Universidad de Lincoln y la Universidad de Glasgow, reveló otro curioso dato relacionado con la presencia de perros en las casas de adultos mayores, quienes, gracias a la presencia animal, tienen más probabilidades de alcanzar los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la salud (OMS). Paseos diarios y actividades varias relacionadas con la mascota puede ser la clave para una vida saludable. Pero existen razas especialmente acordes para este sector poblacional.

-El s√≠ndrome del nido vac√≠o afecta a muchos de nuestros mayores cuando los hijos abandonan el hogar. Adem√°s, salir con los perros a pasear ayuda a socializarse, ya que es una actividad que permite relacionarse con otras personas, consiguiendo as√≠ compa√Ī√≠a tanto dentro como fuera de casa-, asegur√≥ al pa√≠s la cadena de tiendas de animales Kiwoko.

El caniche es un cl√°sico para los adultos. Por los parques y plazas es posible observar que se trata de una de las razas preferidas por muchos. Su gracia, inteligencia y tranquilidad hogare√Īa los destaca como una de las razas m√°s propicias para un hogar sin ni√Īos.

-De hecho, ha sido utilizado en el circo para hacer espectáculos de agilidad y equilibrio por su inteligencia y fuerza física, que le permite bailar y mantener el equilibrio sobre dos patas durante mucho tiempo-, aseguró Manuel Lázaro, vocal del Colegio de Veterinarios de Madrid.

En segundo lugar se puede colocar a los Chihuahuas, debido a su peque√Īo tama√Īo y especial car√°cter para la convivencia realmente es otra de las razas m√°s requeridas por adultos. Generalmente cuando se llega a una edad cuando la mayor√≠a de las responsabilidades est√°n resueltas, los viajes suelen ser una excelente excusa para la distracci√≥n y diversi√≥n, en este caso los chihuahuas son ideales para una compa√Ī√≠a durante tiempo completo.

El yorkshire terrier es una raza cuya principal caracter√≠stica es la compa√Ī√≠a y protecci√≥n hogare√Īa. Su excelente car√°cter los convierte en perros irresistibles desde el primer momento en que ingresan a su nuevo hogar.

El carlino, también conocido como pug, es quizás una de las razas más simpáticas del momento. Su éxito está vinculado a la película Hombres de negro, que hizo que muchos que hasta ese momento desconocían su personalidad no dudasen en asesorarse e incorporar esta sociable y divertida raza en el hogar.

-No es un perro para grandes caminatas, y menos en las épocas de calor, ya que no respiran muy bien y no las aguantan, pero les gusta salir a la calle y jugar-, aseguró el especialista veterinario.


Fecha: 20 Dec 2017


Fuente: infobae.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Adultos mayores - Comodidad para adultos mayores - Enfermedades de adultos mayores

Repuntan infecciones respiratorias y depresión en adultos mayores

Durante el invierno, las enfermedades respiratorias están a la orden del día y los pacientes más recurrentes son los adultos mayores, informó el Insti

personas mayores - hogar para abuelitos - hospedaje para mayores

Disfruta de una vejez digna y feliz

Cuando las personas sobrepasan los 60 a√Īos y a medida que pasa el tiempo, piensan que irremediablemente el a√Īo pr√≥ximo ser√° el √ļltimo de su exist

ropa de adulto mayor - actividades que les gusta hacer a los mayores - hogares para ancianos

Ejercicios para reducir la hinchazón de las piernas en los mayores

Las personas mayores que puedan realizar ejercicio porque su capacidad física se lo permite deben hacerlo, si es posible a diario. Un simp

Expo abuelo 2012 - bienestar de adultos mayores - casa de descanso para personas adultas

1ra Expo Abuelo 2012

¬ŅQue es Expo Abuelo