Relaciones de pareja en la vejez: amores maduros

Casas de Reposo para Enfermos de Parkinson - Cómo Festejar a una Persona de la Tercera Edad - Estancia Temporal para Adultos Mayores
Relaciones de pareja en la vejez: amores maduros
 
Un amor maduro puede experimentarse en cualquier etapa de la vida si se aprende a manejar una relación, sin embargo, sólo con el paso de los años las parejas logran un equilibrio donde el estar juntos se goza porque realmente se quiere sin importar nada más.

Un amor con madurez es aceptación, apoyo emocional, compromiso, tranquilidad, respeto, cuidado, amistad y consideración por el otro. Para lograr un amor en equilibrio es fundamental integrar los tres niveles del ser humano: el físico, el sicosocial y el espiritual. En el momento en que se descompense uno de estos niveles de la relación, el amor se verá afectado y tenderá a fracasar.

Amor físico

La atracción física, las emociones, y sobre todo la vida sexual en pareja es un elemento de intimidad necesario para una relación. El entendimiento entre ambos en este aspecto es la base de una vida familiar exitosa y de mantener la chispa encendida durante muchos años. Aún así, no se debe basar una relación solo en la parte física y sexual pues se corre el riesgo de confundir el amor en pareja por un amor egoísta y un deseo de satisfacción personal.

Amor sicosocial

Sentirse a gusto con el otro en todos los aspectos de su vida, no sólo en la intimidad sino también en entornos sociales y con otras personas, reconocerlo como compañero y amigo, y desear su participación en las decisiones y momentos de su vida, ayudará a tener una relación basada en la confianza, donde la pareja sentirá que es importante para el otro y que realmente hace parte de su vida.

Amor espiritual y racional

Un amor irracional, basado sólo en sentimientos y emociones físicas puede cegar al otro y poner en riesgo la relación, haciéndola perder estabilidad y reduciéndola al simple hecho de vivir el momento sin pensar en un futuro seguro y en planes para la vida que fortalezcan la pareja. Amar con el corazón pero también con la razón es el camino hacia una relación equilibrada.

La unión de estos tres niveles es el requisito principal para lograr un amor maduro y sincero. El proceso es largo y el amor perfecto sólo se obtiene con el paso de los años, en una vida juntos llena de momentos, experiencias y crecimiento mutuo.

   
Fuente: sura.com
10 Apr 2018
Keywords: Casas de Reposo para Enfermos de Parkinson - Cómo Festejar a una Persona de la Tercera Edad - Estancia Temporal para Adultos Mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias