Música mejora el ánimo en adultos mayores con demencia

Causas de los Bochornos - Frases para Ofrecer Actividades a Mayores - Club de la Tercera Edad en Querétaro

El estar en contacto con la música y tener “una relación con ella”, mejora el estado de ánimo de los adultos mayores con demencia.

Las manifestaciones de alegría son mayores y la ansiedad y los nervios bajan, esta es una de las conclusiones preliminares de un estudio realizado por la Universidad George Mason en Estados Unidos. Estos resultados fueron publicados en la revista Geriatrics & Gerontology International.

En esta parte del estudio, los investigadores tomaron en cuenta a 51 adultos mayores con demencia para realizar un estudio de tipo cualitativo. Durante 16 semanas, los investigadores visitaron –una vez por semana– el centro diurno al que estos adultos mayores asistían.

A todos se les daban audífonos para que pudieran escuchar de forma individual. Sin embargo, todos escuchaban la música en el mismo salón y tenían la posibilidad de tener contacto visual y relacionarse con sus compañeros y con los investigadores. Las escuchas se prolongaban por 20 minutos.

Una vez que se terminaba la sesión, se reanudaban las actividades normales del centro de ancianos. Los científicos observaban a los pacientes por 20 minutos más.

Los investigadores vieron cómo los adultos mayores estaban más activos, sonreían más y tenían más contacto con otros, aunque se tratara solo de un contacto visual.

“Pudimos ver cómo con una medida que no representa mayor costo, como tener un lugar con música dentro del centro diurno, puede aliviar muchísimo la salud mental de las personas con demencia y mejorar su calidad de vida”, señaló a la prensa Emily Ihara, coordinadora de la investigación.

“Nuestro próximo proyecto, que realizaremos durante tres años consecutivos, será entrenar a los diferentes centros y asilos de ancianos en cómo brindar música como terapia a quienes acuden o viven ahí”, concluyó.


Fecha: 08 Apr 2019


Fuente: nacion.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hospedaje para adultos mayores - retiro de personas mayores - hogar de retiro para mayores

Cuáles son los prejuicios sobre la sexualidad del adulto mayor?

Frases como “la sexualidad no es importante en la vejez”, “no es considerada normal en esa etapa de la vida” o “la sexualidad puede producir prob

Regalo para Adulto Mayor en un Asilo - Beneficios Personas de más de 60 Años en CDMX - Ropa para Mayores de 50 Años

Adultos Mayores: cómo garantizar una navegación segura en internet

las oportunidades que los usuarios encuentran son infinitas, sea para navegar el mundo a su alrededor, realizar compras o transacciones online, e

actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en queretaro - vacunas en adultosactividades para personas tercera edad que

Nock Senior, un reloj para que no nos pierdan la pista

La empresa española Neki ha creado un reloj especialmente pensado para la tranquilidad de las personas mayores y sus familiares.

Eventos para ancianos - Atención médica para adultos mayores - Cuidado de las personas mayores

Los mejores alimentos nutricionales para la recuperación después de la quimioterapia

La quimioterapia es una forma de tratamiento contra el cáncer en el que potentes fármacos se utilizan para matar las células cancerosas, prevenir que