Geriatra abordar√° mal de Alzheimer

Centro Geriatrico en Quertearo - Casa Geriatrica Celaya - Centro de Geriatria en San Luis Potosi y Puebla Dos magistrales conferencias sobre Alzheimer se impartirán en Hermosillo el próximo 21 de septiembre bajo el auspicio de la Sociedad Sonorense de Alzheimer y Enfermedades Similares, las cuales tendrán como escenario el Auditorio de la Escuela de Medicina de la Unison.

Las ponencias se denominan.

¬ďAlzheimer: La vida de un m√©dico y la Historia de una enfermedad¬Ē y ¬ďNo todas las demencias son Alzheimer¬Ē.

Eliud Robles Almaguer, un reconocido geriatra, ser√° el encargado de transmitir a los asistentes su experiencia en el tratamiento del padecimiento que afecta principalmente a personas de la tercera edad.

La invitación también fue lanzada a la sociedad hermosillense a través de la Secretaría de Salud, la entrada será libre y las disertaciones serán a las 11:00 y 13:00 horas.

El auditorio de la Escuela de Medicina se ubica en el complejo estudiantil de la Universidad de Sonora sito en el cruce de bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Reforma.

Robles Almaguer es médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene especialidad en Medicina Interna y Geriatría en el Hospital Adolfo López Mateos del Issste de la Ciudad de México.

Es tanatólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional y hoy día tiene a su cargo la Jefatura de Geriatría y Gerontología del Hospital Regional de Pemex en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

Fue presidente de la Federación Mexicana de Alzheimer y miembro del comité científico de la misma organización; fundador y en la actualidad preside la Asociación Reynosense de Alzheimer.


Fecha: 15 Sep 2012


Fuente: elimparcial.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Intalaciones de la casa de descanso para ancianos - Casas de estancia para ancianos - Eventos para ancianos

Levantamiento de peso para personas mayores de 60

El entrenamiento de fuerza ofrece numerosas ventajas para un adulto activo. Adem√°s de reducir los riesgos de enfermedades, el entrenamiento de fu

abuelo y abuela - casa de retiro para adultos mayores en puebla - hacienda vida plena

Trotar ayuda a los adultos mayores: estudio

Un estudio reciente reveló que trotar ayuda a los adultos mayores a mantener su capacidad para andar.Para el est

smartphone recomendables para gente de la tercera edad - casas de retiro para ancianos en querťtaro - personas mayores en mexico

Zonas azules: lugares donde las personas viven m√°s y mejor ¬ŅPor qu√©?

La denominaci√≥n ¬ďzonas azules¬Ē trae a la mente agua, transparencia, un poco de sol y mucha tranquilidad. Pero m√°s all√° de la belleza que evoca la

dietas para mayores de 55 anos - apoyos para adultos mayores en queretaro - personas dela tercera edad felices en mexico

Los cambios de rutina en la Navidad pueden afectar a la salud física y psicológica de las personas mayores

Los cambios de rutina en la Navidad pueden afectar a la salud física y psicológica de las personas mayores, al igual que las bajas temperaturas,