Geriatra abordar√° mal de Alzheimer

Dos magistrales conferencias sobre Alzheimer se impartirán en Hermosillo el próximo 21 de septiembre bajo el auspicio de la Sociedad Sonorense de Alzheimer y Enfermedades Similares, las cuales tendrán como escenario el Auditorio de la Escuela de Medicina de la Unison.

Las ponencias se denominan.

¬ďAlzheimer: La vida de un m√©dico y la Historia de una enfermedad¬Ē y ¬ďNo todas las demencias son Alzheimer¬Ē.

Eliud Robles Almaguer, un reconocido geriatra, ser√° el encargado de transmitir a los asistentes su experiencia en el tratamiento del padecimiento que afecta principalmente a personas de la tercera edad.

La invitación también fue lanzada a la sociedad hermosillense a través de la Secretaría de Salud, la entrada será libre y las disertaciones serán a las 11:00 y 13:00 horas.

El auditorio de la Escuela de Medicina se ubica en el complejo estudiantil de la Universidad de Sonora sito en el cruce de bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Reforma.

Robles Almaguer es médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene especialidad en Medicina Interna y Geriatría en el Hospital Adolfo López Mateos del Issste de la Ciudad de México.

Es tanatólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional y hoy día tiene a su cargo la Jefatura de Geriatría y Gerontología del Hospital Regional de Pemex en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

Fue presidente de la Federación Mexicana de Alzheimer y miembro del comité científico de la misma organización; fundador y en la actualidad preside la Asociación Reynosense de Alzheimer.


Fecha: 15 Sep 2012


Fuente: elimparcial.com
Centro Geriatrico en Quertearo - Casa Geriatrica Celaya - Centro de Geriatria en San Luis Potosi y Puebla

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Abuelo ejercicio- abuelo  deportista - vitalidad para abuelos - abuelo vida sana

Procuremos una nutrición equilibrada y saludable para nuestros abuelos

e trata de una alimentaci√≥n de calidad m√°s no de cantidad28/AGOSTO 07:31 HRS¬ĽVida Sana

cancer de estomago - libros recomendados para personas mayores - casas de reposo para ancianos en pachuca

Haga felices a 70 ancianos

Marisa Rom√°n de Prieto, coordinadora del Comedor de los Abuelos Sagrada Familia, del Ba√Īado Sur, explic√≥ que la idea de brindarles un espa

ayudar al abuelo a sentirse uitil - centros de retiro para ancianos - casas de descanso para personas adultas

Mejores Consejos para una vida Feliz y Mejor

1. No juzgues la vida de nadie, es el rasgo de mayor mediocridad de una persona. 2. Sue√Īa y sue√Īa a lo gran

casa de retiro para ancianos en queretaro - estancias para adultos mayores en queretaro - libros recomendados para ancianos

4 APPS QUE FACILITAN EL USO DE SMARTPHONES A PERSONAS MAYORES

Los tel√©fonos de √ļltima generaci√≥n se vuelven cada d√≠a m√°s necesarios. Es por ello que no es extra√Īo ver personas mayores usando un smartphone. M